Charlotte despide a su técnico tras sólo 14 encuentros

·1  min de lectura

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Charlotte FC despidió al técnico Miguel Ángel Ramírez el martes después de apenas 14 partidos en la temporada regular.

El español fue contratado por el dueño David Tepper para liderar al equipo de expansión de la Major League Soccer, pero lo dio de baja tras estar 5-8-1 en la liga. El club avanzó a la ronda de octavos en el U.S. Open Cup.

El asistente Christian Lattanzio ejercerá como entrenador interino el resto de la campaña.

El equipo no dio ninguna explicación sobre su despido.

“Esta es una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en este momento”, indicó Tepper en un comunicado de prensa. “Le quiero agradecer a Miguel y al personal por su duro trabajo en su primera temporada y les deseo lo mejor en sus futuros proyectos”.

También despidieron al asistente Mikel Antía, el entrenador físico Cristobal Fuentes Nieto y el analista de video del primer equipo Luis Piedrahita. El entrenador de porteros Andy Quy seguirá en el club.

“Apreciamos las contribuciones de Miguel y su equipo con el club y les deseamos lo mejor en lo que siga en sus carreras”, aseguró el director deportivo de Charlotte Zoran Krneta. “Estamos entusiasmados por esta oportunidad para Christian. Es un entrenador experimentado y que ha tenido un gran impacto en la escuadra esta temporada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.