Charlotte de Cambridge hace historia tras el nacimiento de su hermano

Los Duques de Cambridge acaban de dar la bienvenida a su tercer hijo, un niño que ha nacido a las 11:00 horas (hora inglesa), tal y como ha informado el Palacio de Kensington. Catherine ingresó en la mañana de este lunes 23 de abril para dar a luz en el Ala Lindo del Hospital St. Mary, en Paddington (Londres), donde nacieron sus dos hijos mayores, los príncipes George y Charlotte. La noticia ha llenado de felicidad a toda la familia, que están deseando conocer al bebé, que es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de la reina Isabel y ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermana, la princesa Charlotte, que ha hecho historia al permanecer en su mismo puesto, pese a haber tenido un hermano varón menor que ella.

VER GALERÍA

Será la primera vez que una mujer no vea modificado su puesto en la línea de sucesión por el nacimiento de su hermano pequeño. Reino Unido aprobó en 2013 una serie de cambios en su Ley de Sucesión antes del nacimiento de George, el primer hijo de los Duques de Cambridge, y finalmente entraron en vigor en 2015. Así se termina con la tradición que impide a una mujer ser reina si tiene hermanos varones, aunque sean menores.

- Los Duques de Cambridge han sido papás de su tercer hijo

- ¿Cómo se llamará el bebé? Estos son los favoritos según las encuestas

La decisión fue aprobada de manera unánime en la cumbre de la Commonwealth del 2011 en Australia, cambiando una ley de 300 años de antigüedad. La norma hasta entonces vigente dictaba que el heredero al trono sería el hijo varón nacido del rey o la reina, y que el título solo pasaría a una hija cuando no hubiera hombres. Sobre el cambio en la legislación, el que era el Primer Ministro en ese momento, David Cameron, aseguraba que "la idea de que un hijo más joven debería ser rey antes que su hermana mayor solo porque es un hombre va en contra del país moderno en el que nos hemos convertido". Además, la antigua ley hacía referencia a que el futuro monarca no podría acceder al trono si contraía matrimonio con alguien de religión católica, un aspecto que también fue modificado de la legislación.

VER GALERÍA

Charlotte de Cambridge hace historia tras el nacimiento de su hermano
Charlotte de Cambridge hace historia tras el nacimiento de su hermano