Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Charli XCX no necesita un Grammy para saber lo buena que es

Charli XCX credit:Bang Showbiz
Charli XCX credit:Bang Showbiz

La cantante Charli XCX se ha tomado con mucho más humor que Chris Brown el hecho de haberse quedado sin premio en la última edición de los Grammy. En su caso, ella ni siquiera estaba nominada en la ceremonia del domingo, aunque no le cabe ninguna duda de que su álbum 'Crash' reunía los méritos suficientes como para optar al menos a un gramófono dorado.

Por esa misma razón no piensa perder el tiempo lamentándose, porque considera que está siendo víctima de la misma injusticia que han sufrido muchas otras mujeres en distintos sectores del mundo del entretenimiento por el mero hecho de no proyectar una imagen más dócil y complaciente.

"Que no me nominen a un Grammy por 'Crash' es lo mismo que no nominar a Mia Goth a un Óscar por 'Pearl', y solo demuestra que la gente no quiere ver prosperar a las chicas malas y sexy", ha asegurado en Twitter.

No es la primera vez que Charlie critica a la Academia de la Grabación por su actitud anacrónica. En 2018, la intérprete de 'Boom Clap' arremetió contra el entonces presidente de la organización, Neil Portnow, que había justificado la falta de representación femenina entre las principales categorías alegando que las mujeres necesitaban "dar un paso al frente" y "atreverse a formar parte de la industria discográfica a nivel ejecutivo".

Charlie no tardó en responderle vía Twitter para recordarle que sus compañeras y ella solo deberían ser juzgadas por la calidad de su música a la hora de optar o no a un Grammy. A título personal, ella siente que su empeño en controlar todos los aspectos de su carrera la han convertido en una especie de "intrusa" en la escena pop.

"Siempre reconozco el mérito de mis colaboradores. Y a mis productores/mezcladores/artistas con los que colaboro, etc. Nunca he pretendido ser la única responsable de las canciones que publico, pero también reconozco que nada de mi arte sería igual o posible sin mi propia visión y talento", aseguró entonces.