Charles Michel llama a respetar el "statu quo" de los lugares sagrados de Jerusalén

·1  min de lectura

Bruselas, 18 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, efectuó este lunes una llamada a preservar el "statu quo" de los lugares sagrados de Jerusalén en plena escalada de tensiones entre las autoridades israelíes y la población palestina.

Así se expresó el ex primer ministro belga en la red social Twitter tras mantener una conversación telefónica con el rey de Jordania, Abdalá II.

"Todo el apoyo a los esfuerzos con todos los socios para reducir las tensiones y para la desescalada", escribió el presidente del Consejo Europeo, para quien el deterioro de la seguridad en la zona "subraya la necesidad de restaurar un horizonte político para un proceso de paz creíble".

La conversación entre Michel y el rey jordano tuvo lugar después de que en las últimas semanas se haya producido una ola de violencia tanto en Israel como en Cisjordania ocupada, con una serie de ataques, redadas violentas y enfrentamientos entre palestinos e israelíes, que este fin de semana llegaron a la Explanada de las Mezquitas, dejando más de 150 heridos y cientos de palestinos detenidos.

En total han muerto 39 personas desde el 22 de marzo, cuando cuatro civiles israelíes murieron en un ataque con cuchillo y atropello en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país, suceso reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado por un israelí de origen beduino.

Este mismo lunes, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a once palestinos, "sospechosos de terrorismo", en varias redadas nocturnas en Cisjordania ocupada, informó hoy el Ejército.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.