Anuncios

Charles Michel anula su visita al PE por un contacto con un positivo

Bruselas, 19 ene (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció este miércoles que cancela su participación en el pleno del Parlamento Europeo (PE) que se celebra esta semana en Estrasburgo (Francia) tras haber estado en “contacto estrecho” con una persona que dio positivo en un test de coronavirus.

“He sido informado de que he estado en contacto estrecho con alguien que dio positivo”, indicó Michel a través de su perfil en Twitter.

Por ello, aseguró, “no podré participar en el pleno del Parlamento Europeo hoy en Estrasburgo”.

En la sesión plenaria, está previsto que intervenga hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al presidir su país el Consejo de la Unión Europea (UE) este semestre.

El lunes, la presidenta de la Comisión Europea informó a través de la misma red social que también debía anular su asistencia al pleno debido a que su chófer había dado positivo en coronavirus, por lo que debía regresar a Bruselas.

De ese modo, no pudo estar presente, como estaba previsto, en el homenaje que rindió el hemiciclo a su anterior presidente, el italiano David Sassoli, fallecido la semana pasada.

(c) Agencia EFE