Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Charlene de Mónaco se refugia en esta casa de campo alejada de Palacio

Charlene de Mónaco
Charlene se refugia en Mónaco pero no en palacio sino en Roc Agel (Photo by Stephane Cardinale/Corbis via Getty Images)

Hace pocos días el principado de Mónaco lanzó un esperanzador comunicado anunciando el regreso al país de la princesa Charlene. La noticia caló con alegría en el pueblo monegasco que ya la echaba de menos pero, seguro, los que más felices se habrán puesto serán sus hijos pequeños.

Entre los casi diez meses en Sudáfrica con su misión solidaria y su posterior estado convaleciente por problemas de salud, llevan casi un año sin convivir a diario con su madre. Pero resulta que la revista ‘Semana’, haciéndose eco de Gala, publica que Charlene está en Mónaco, pero no en palacio.

Cabe destacar que la cuñada de Charlene, Chantal, ya dijo en su día -de hecho, se le escapó- que la exgimnasta no vivía en Palacio junto a su marido sino en un apartamento a unos 300 metros. Pero ahora que ha vuelto de estar ingresada supuestamente en Suiza para tratar su salud mental, no vive ni en palacio ni en el apartamento, según el citado medio.

Charlene de Mónaco ha elegido un refugio muy especial para ella que, en 2015, fue reformado a gusto de la princesa en cuanto a decoración. La casa de campo se llama Ron Agel y fue construida originariamente por Raniero III en el año 1957.

Este fantástico casoplón está en la ciudad de Pielle, en la frontera con Francia, y cuenta con un incomparable marco de naturaleza ideal para relajar la mente y estar al margen de la ajetreada vida de palacio y la estresante agenda oficial de una ‘royal’ como ella.

Roc Agel cuenta con vistas al mar en un entorno boscoso que aporta paz y calma al alma, que es justo lo que Charlene podría necesitar en este momento vital. Es un palacete muy especial y es que esta fortaleza tiene vistas al principado y la circundan 56 hectáreas de campo y cultivos ecológicos de los cuales salen los manjares que se cocinan, eso y 200 gallinas y ganado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Charlene siempre ha adorado esta residencia y quizá por eso la ha convertido ahora en su espacio seguro, donde pensar en soledad y poder respirar naturaleza lejos del mundanal ruido pero, a la vez, estando cerca de sus grandes amores, sus hijos.

Lo cierto es que Charlene no es la única ‘royal’ que adora Roc Agel y es que era uno de los lugares favoritos de Grace Kelly y ella lo definía como "el lugar donde le cierro la puerta al mundo". De hecho, la princesa Grace, volvía de dicha residencia cuando falleció repentinamente en un aparatoso accidente de coche en septiembre de 1982.

El camino que va desde esta casa de campo lleva a una colina que se extiende hacia el pueblo cercano de La Turbie, sin embargo a pocos kilómetros de llegar al Principado hay una curva muy complicada que exige que se conduzca despacio. Fue allí donde Grace Kelly, al volante, tuvo el accidente que hizo que su vehículo se precipitara por un acantilado tras no soportar el muro de contención el impacto con su coche, según OK.

Grace fue llevada al hospital inconsciente con el fémur derecho, la clavícula y varias costillas rotas. Allí les explicaron que no superaría la hemorragia cerebral ni las lesiones de médula así que iba a quedar en estado vegetativo, cosa que su familia no deseó y decidieron desconectarla al día siguiente.

La princesa falleció a los 53 años muy cerca de dónde ahora se refugia también otra princesa, Charlene, de 44 años. A pesar del trágico final de Kelly, en Roc Agel siempre encontraba esa paz que ahora disfruta y tanto necesita Charlene de Mónaco.

También te puede interesar...