Charlene de Mónaco: 10 años casada con el príncipe del que habría intentado huir

·3  min de lectura

La nadadora olímpica Charlene Wittstock es, desde hace una década, princesa de Mónaco tras haber contraído matrimonio con el príncipe Alberto II. La unión entre ambos siempre ha estado en el foco de la polémica, incluso siete días antes de su boda.

El 1 de julio se cumplieron diez años de matrimonio, sin embargo, la pareja no podrá celebrar dicha fecha especial dado que ella se encuentra en una misión solidaria en Sudáfrica, acompañando a las mujeres que luchan a diario contra la caza furtiva de animales en la sabana.

Pero, el hecho de que ella esté “a la fuga” en un día tan señalado para el príncipe y su familia ha vuelto a avivar los rumores de crisis que persiguen a la pareja desde hace años. El principal es que ella no quería casarse con el príncipe Alberto y, en pocas palabras, se vio 'obligada' a hacerlo.

MONTE-CARLO, MONACO - NOVEMBER 19: Prince Albert II of Monaco; Princess Charlene of Monaco and Princess Gabriella of Monaco attend Monaco National Day Celebrations on November 19, 2018 in Monte-Carlo, Monaco.  (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
(Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

La leyenda urbana publicada en aquel entonces por varios medios (por la cual entraron en acción los abogados de la pareja) explica que Charlene cogió todas sus pertenencias y se largó tan rápido como pudo hasta el aeropuerto de Niza intentado, así, huir del día de su boda con el monarca.

El relato recoge que la policía la interceptó en aquel aeropuerto y la devolvió al lado del príncipe teniendo que pasar por el altar una semana después. Desde prácticamente aquel instante, la prensa rosa bautizó a Charlene de Mónaco como ‘la princesa triste’ debido a la expresión ausente que ha mantenido todo este tiempo.

Durante los 10 años de su matrimonio, Charlene ha tenido que aguantar situaciones muy desagradables y, de hecho, The Sunday Times publicó que ella descubrió que el príncipe Alberto tenía un tercer hijo fuera del matrimonio y se dijo que, por este motivo, le había pedido la nulidad matrimonial, cosa que nunca ha llegado a materializarse.

Al parecer, Alberto la habría persuadido para que firmara un contrato que la 'obligaba' a seguir casada con él por X años a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero, según recoge ‘Mujer Hoy’ haciéndose eco del medio inglés.

A esto se suma el rumor de su supuesta homosexualidad, especialmente después de que en 2003 se filtraran unas fotografías de él en el Festival Gay Escandinavo junto a varias drag queens, una noticia que en su momento hizo correr ríos de tinta y acrecentó los rumores que lo persiguen incluso después de su boda en 2011 con la nadadora y pese a que su historial sentimental incluye nombres de famosas como Naomi Campbell, Lisa Marie Presley, Diana Ross y Kylie Minogue, Monica Bellucci, Lisa Marie Presley, Diana Ross y Kylie Minogue.  

MONTE-CARLO, MONACO - NOVEMBER 19:  Princess Charlene of Monaco and Prince Albert II of Monaco pose at the Palace balcony during the Monaco National Day Celebrations on November 19, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Por eso, que la agenda de Charlene no se hayan liberado para el aniversario matrimonial de su década junto a Alberto no deja de ser sospechoso pero, para ser justos, ella habló con Vogue en su día intentando acallar los rumores: “Es una vergüenza que este tipo de rumores salgan en tan mal momento, creo que el objetivo era sabotear. Son mentiras descaradas”, sentenció.

Pero, a pesar de los intentos de Charlene con la prensa para suavizar las polémicas, lo cierto es que los periodistas siguen escribiendo sobre su matrimonio y, más cuando se cumple la primera década de su enlace matrimonial, recordando todos los episodios conflictivos.

Más historias que te pueden interesar

¿Por qué la princesa Charlene no puede regresar a Mónaco?

Charlene de Mónaco: todas las claves de una declaración inesperada

El duro momento de Charlène de Mónaco tras contraer una infección en Sudáfrica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.