Charlene de Mónaco se retira de la vida pública

·2  min de lectura
Charlene de Mónaco se retira de la vida pública

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- "Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene", así comienza el comunicado que este martes 16 de noviembre emitió el palacio principesco de Mónaco y con el cual se quiso dar a conocer que la esposa del príncipe Alberto, se alejará temporalmente de la vida pública.

La noticia sorprendió a todos ya que se esperaba que con el regreso de Charlene al principado el pasado 8 de noviembre, no sólo retomaría sus actividades oficiales, sino que asistiría a los festejos por el Día Nacional de Mónaco que se llevarán a cabo el próximo viernes 19 de noviembre.

"Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general", agrega la explicación oficial, haciendo evidente que la princesa aún tiene secuelas de la fuerte infección otorrinolaringológica que le brotó en mayo pasado, durante un viaje que hizo a Sudáfrica, luego de someterse a una intervención bucal en la que le elevaron el seno maxilar antes de viajar a su país de origen.

Lo anterior, imposibilitó a Charlene de tomar un vuelo y regresar con su familia a Mónaco, ya que sus oídos no podían soportar la presión. Incluso, en este tiempo, se tuvo que someter a tres cirugías en menos de cuatro meses, por eso, es importante que continúe con su recuperación y rehabilitación.

"Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la princesa seguirá siendo estrictamente confidencial", enfatiza el comunicado emitido, dando a entender que no se sabrá nada de Charlene durante las siguientes semanas, por lo que no estará presente en las próximas celebraciones nacionales. De hecho, el último acto público en Mónaco en el que apareció la mamá de los mellizos Jacques y Gabriella, fue en enero de 2021 en la festividad de Santa Devota.

Casi para finalizar, el palacio principesco aseguró que serán ellos mismos los que informen del avance de la recuperación de la princesa Charlene, quien, en cuanto pueda, sí retomará sus actividades oficiales como esposa del príncipe Alberto II de Mónaco.

"Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos. Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad", termina explicando el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.