Charlas creativas en sana distancia

*Jorge Tellaeche habló sobre su proceso artístico y cómo continua trabajando en la pandemia

Por Ángela Anzo

México, 7 de mayo (Notimex).— Para los artistas el confinamiento puede representar un desafío; Jorge Tellaeche lo asume también como una gran oportunidad de reinventar su papel de creador y explorar nuevas formas de trabajo, las cuales antes no conocía, así lo compartió este jueves durante la charla virtual en la que participó.

      El encuentro se transmitió a través de las redes sociales de la Universidad de la Comunicación, dentro del marco de las "Charlas creativas en sana distancia", actividades en las que el artista —quien ha participado dentro de exposiciones realizadas en San Diego, Nueva York y Luxemburgo, entre otras—, habló sobre cómo vive estos momentos y la importancia de dar seguimiento a los procesos aun en el confinamiento.

      “Está padre utilizar estos momentos tan difíciles para redefinir quiénes somos y cómo queremos utilizar nuestro tiempo. Me di cuenta del crecimiento creativo que he tenido como artista durante estos meses y ha sido increíble, estoy agradecido con el universo por no llenarme de miedo y utilizarlo de una forma productiva”.

      El pintor y muralista señaló que para hacer frente a estos momentos es importante observar, rodearse de imágenes, inspiración, referencias y temas que te muevan, así como interiorizar el propio trabajo, ser honesto con los procesos y etapas, todo ello para lograr una narrativa y poderla compartir.

      “La creatividad es definitivamente una postura y una actitud que uno debe tomar, todos estamos en un momento en el que no a diario podemos serlo; está bien sentirse hasta un poco deprimido y extrañar la vida y las libertades que teníamos, todo eso puede ayudarnos en el momento en el cual estemos bien... para crear, escribir y generar nuevos proyectos”.

      Compartió que este es un buen tiempo para plantear cómo vamos a reactivar nuestras actividades cuando todo esto acabe: “He tomado otra actitud, entendí que no voy a regresar a la normalidad y he estado tratando de pensar nuevos modelos como artista, sobre qué tipo de cosas podrían interesarle a las personas más que un cuadro o una escultura... Tengo proyectos con dijes, arte objeto y otras cosas que estoy haciendo”.

 

NTX/AA/MBS