Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chaquetas de Mick Jagger salen a la venta en subasta de diseños de L'Wren Scott

Por Sarah Mills

LONDRES, 10 jun (Reuters) - Chaquetas que usó el roquero Mick Jagger y vestidos de las actrices Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker serán subastados como parte de una venta de diseños de la difunta diseñadora L'Wren Scott.

La casa de subastas Christie's ofrecerá 55 lotes diseñados por Scott, quien se suicidó en 2014 a los 49 años.

Scott, quien era novia de Jagger al momento de su muerte, era conocida por sus vestidos elegantes e intrincadamente detallados.

"Ella era completamente elegante y glamorosa y tenía la sensación de que todo debía ser como en la vieja época de Hollywood. Todo era lujo y romance", dijo a Reuters Caitlin Yates, jefa de ventas de Christie's Londres.

"Todos los materiales que usaba eran los mejores (...) todo hecho a mano, estaba muy orientada a los detalles", agregó.

La venta online, que se extiende hasta el 1 de julio, es la primera vez que una colección de los archivos de Scott llega al mercado, dijo Yates.

"Fue Mick Jagger quien decidió llevar esto al mercado en celebración de L'Wren Scott", contó.

Entre los artículos a la venta se encuentran dos chaquetas en las que la Scott y Jagger colaboraron para el líder de los Rolling Stones.

Una es una chaqueta "glamouflage" de hojas de roble bordadas y lentejuelas que Jagger usó para actuar en el festival de música de Glastonbury en 2013. La otra está adornada con mariposas de cuentas y lentejuelas, que el cantante usó para el concierto de la gira de los Stones "50 & Counting" en el Hyde Park de Londres, en 2013.

Ambas tienen un precio estimado de 20.000 a 30.000 libras (28.254 a 42.381 dólares).

También se venderán una selección de vestidos, incluido uno de lentejuelas negro y dorado que Kidman usó en los Oscar de 2013, que podría alcanzar entre 1.500 y 2.500 libras. En tanto, un vestido negro estilo años 40 con lentejuelas rosas que usó Madonna tiene un precio estimado de venta de 500-800 libras.

Las ganancias de la venta se destinarán a la beca L'Wren Scott, creada por Jagger en 2015, en la escuela de arte de Londres Central St Martins.

"L’Wren era una diseñadora talentosas y apasionada con un buen ojo para los detalles", dijo Jagger en un comunicado. "Todos los que usaron sus vestidos estuvieron en el centro de sus diseños", agregó.

(1 dólar = 0,7079 libras)

(Reporte de Sarah Mills; reporte adicional de Marie-Louise Gumuchian; escrito por Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)