El Chaqueño Palavecino: "Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte"

El Chaqueño Palavecino, tras recuperarse del Covid-19
Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Sr. Palavecino

El Chaqueño Palavecino organizó una conferencia de prensa desde su casa, acompañado de sus médicos, para concientizar sobre el coronavirus y contar su experiencia. "Estoy acá porque le ganamos al tiempo", lanzó el cantante.

Según reveló el artista, el haber estado atentos y dar con el tratamiento de forma rápida fue clave para su recuperación del Covid-19. Recordemos que el 12 de septiembre se conocía el resultado positivo de su hisopado por lo que se quedó haciendo reposo en su casa en Salta.

Netflix: los estrenos de series en octubre de 2020

Cinco días después, tras sufrir una desmejora, el equipo médico decidió internarlo para realizarle una tomografía, en la que descubrieron una leve infiltración en el pulmón. Por lo que estuvo 11 días internado en terapia intensiva, donde recibió oxígeno y 2 tratamientos: una transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado.

Luego de superar la enfermedad, el Chaqueño expresó: "Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte. También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara".

Y agregó: "Ojalá esto nos ayude y nosotros entendamos un poco que no es joda. Veo que entran esas discusiones [sobre si existe o no el riesgo]. Yo lo viví en el cuero mío. Realmente cuando llegás a un centro de salud, llegás en estado crítico. Es rápido. Vi gente joven irse y gente grande quedarse".

Coronavirus: tras once días de internación, el Chaqueño Palavecino fue dado de alta

Para terminar, el artista subrayó la importancia de cuidarse. "Mi mensaje es que lo tomen en serio, no es joda para nada. Cuando entrás en un cuadro, te venís en picada rapidísimo. ¡A cuidarse! Traté de cuidarme lo máximo que pude, en algún momento me contagié y por suerte estoy aquí".

Y concluyó: "Soy otro, tengo otra vida".