El Chapulín Colorado llega a Fortnite el 1ro de noviembre

·2  min de lectura
Ahora se podrá jugar al Fortnite como el Chapulín Colorado
Ahora se podrá jugar al Fortnite como el Chapulín Colorado

Hace un par de años ya que Fortnite busca mantener atractivo su videojuego con nuevas pieles para los personajes, acompañando el estreno de películas, la popularidad de influencers o, como en este caso, yendo directo a la melancolía: desde el próximo lunes, 1ro de noviembre, se podrá recorrer la isla de Fortnite, eliminando contrincantes, construyendo edificios y manejando vehículos como el Chapulín Colorado, el superhéroe creado por Roberto Gómez Bolaños, tal como adelantó Epic Games en su sitio.

Además del atuendo El Chapulín Colorado, con el que el juego buscará tentar a los treintañeros y cuarentones que recorren sus escenarios, se podrán obtener los siguientes atuendos en el juego: Agente Colorado, Capitana Colorada, Soldado Colorado, Amazona Colorada, Guerrero Colorado, Guerrera Colorada, Héroe Colorado, Heroína Colorada, Defensor Colorado y Defensora Colorada. Además, se podrá equipar la mochila retro Paralizatrón CH-3000 y blandir el Chipote Chillón. El Chapulín Colorado tendrá el gesto que lo hizo célebre: ¡Que no panda el cúnico!

Un estudio muy difundido de Verto Analytics indica que en 2020 el 62% de los usuarios de Facebook tenía menos de 24 años, sumado a un 22 por ciento con 25 a 34 años, y casi un 15% con más de de 34 años. El juego tiene unos 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Algunos de los atuendos alternativos para Fortnite en homenaje al Chapulín Colorado
Algunos de los atuendos alternativos para Fortnite en homenaje al Chapulín Colorado


Algunos de los atuendos alternativos para Fortnite en homenaje al Chapulín Colorado

Transmitida por primera vez el 26 de noviembre de 1970 en México, el Chapulín Colorado nació como un segmento del programa Los súper genios de la mesa cuadrada. Y entre 1973 y 1979 pasó a tener su propio programa, como lo hiciera su programa hermano El Chavo del Ocho.

El capítulo final del Chapulín Colorado apeló a la emoción y mostró el lado más humano del propio Gómez Bolaños, de Florinda Mesa y Rubén Aguirre, que encarnaban a Minina y Shory respectivamente. Después de esa despedida, el personaje continuó como un segmento de la serie Chespirito hasta 1993.

El año pasado, al cumplirse medio siglo del debut del Chavo del Ocho, el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños se sumó al FIFA 21 como un equipo alternativo.

En diciembre del año pasado, después de 50 años en diversos canales de toda la región, siempre con buen rating, las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños dejaron de emitirse, después de que se rompió una fallida negociación entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito, que tiene los derechos de las emisiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.