El Chapo Guzmán pide ayuda a AMLO; afirma ser víctima de maltrato psicológico

El Chapo Guzmán pide ayuda a AMLO; afirma ser víctima de maltrato psicológico
El Chapo Guzmán pide ayuda a AMLO; afirma ser víctima de maltrato psicológico

Joaquín El Chapo Guzmán le ha pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que lo ayude a regresar a México; el narcotraficante acusa a las autoridades de los Estados Unidos de maltrato psicológico.
El que fuera uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, le ha mandado un mensaje al presidente de la república, para que interfiera en su caso y lo ayude a regresar a México. El chapo Guzmán se encuentra recluido en la prisión de Florence, Colorado, en donde acusa ser víctima de tortura psicológica.
En una entrevista para Grupo Formula, el representante legal del narcotraficante, el Licenciado José Refugio Rodríguez, mencionó que Joaquín El chapo Guzmán, le manda un mensaje al presidente de la república, solicitando su apoyo para regresar a México. El abogado mencionó que durante su defensa legal, antes de que el narcotraficante fuera extraditado a los Estados Unidos, el proceso legal que se llevó a cabo tuvo un corte político y no legal, impidiendo que se cumpliera una defensa con apego a ley.
Al Chapo Guzmán no le da el sol desde que fue encarcelado en los EEUU, la comida es de pésima calidad; cuando estuvo enfermo de unas muelas, en lugar de curarlo, se las extirparon; desde el 2022 se le han permitido a penas seis llamadas con sus familiares y abogados. Los guardias que están al pendiente de su celda tienen prohibido hablarle en español.
El abogado mencionó que Joaquín Guzmán le pide la presidente que interfiera en su caso, argumentando que se han violado sus derechos humanos, comenzando desde el proceso legal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. El abogado considera que se trata de un mensaje S.O.S.
Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, respondiendo que no lo ha visto (al narcotraficante) pero que van verlo (refiriéndose a la petición de ayuda).

VIDEO RELACIONADO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'