En Chapadmalal, Alberto Fernández se reunió con empresarios teatrales para celebrar el éxito de la temporada

Darío Palavecino

MAR DEL PLATA.- El presidente Alberto Fernández viajó a la ciudad de Chapadmalal donde recibió a empresarios teatrales y algunos artistas para evaluar y celebrar el arranque que tuvo la temporada de verano, con muy buenos resultados y el aumento de público en los distintos espectáculos.

Los convocados fueron Carlos Rottemberg y Javier Faroni, con responsabilidades sobre salas y distintas producciones que se presentan en la cartelera marplatense, quienes llegaron acompañados de los actores Mauricio Dayub, Juay Leyrado y Gonzálo Heredia.

Según pudo conocer LA NACION, Fernández está aquí acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez, y recién volvería a la Ciudad de Buenos Aires este lunes a mediodía. Durante el encuentro que se extendió durante casi una hora y media hablaron del fenómeno que se está dando en las boleterías. Según había anticipado Rottemberg, la mejora al último fin de semana era de 17% respecto al año pasado. Se lo considera el mejor arranque de temporada de los últimos cuatro años.

Del encuentro también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que ayer había llegado para lanzar una serie de actividades culturales para la temporada y destacó también el comportamiento turístico, con buena ocupación y mayor gasto. "La gente tiene un manguito más en el bolsillo", dijo para resaltar algunas medidas tomadas en el último mes y atribuir este primer éxito a "las políticas de Alberto y Cristina Fernández".

El Presidente resaltó con énfasis que estos primeros beneficios se atribuyen al primer paquete de resoluciones llevabas adelante por el Gobierno, que buscó alentar el turismo interno. También destacó la relevancia que le da su gestión a sus políticas culturales. Coincidió con los empresarios en que el teatro "debe ser valorado y llegar a todos los sectores sociales".

Lo consideró un resultado puntual de otro más amplio que se advierte en la industria turística en general. El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, también estuvo aquí este fin de semana y habló de un récord de viajeros en los principales destinos del país.