Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chanel se vuelve roquero en desfile en cantera de la Provenza

Imagen de archivo del logo de Chanel en una tienda de la marca en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York

(Reuters) - La casa de moda francesa Chanel llevó un poco de rock al sur de Francia al presentar el martes una colección mayormente en negro y blanco de trajes con flecos, cuentas y cuero para su colección 2021/2022.

La jefa creativa Virginie Viard realizó el desfile en una antigua cantera, la Carrières de Lumières, justo debajo del pintoresco pueblo de Les Baux-de-Provence.

Con el telón de fondo de las paredes de piedra caliza blanca del lugar vacío, las modelos lucieron vestidos con motivos en blanco y negro, blusas y pantalones estampados, así como monos deshilachados en la parte inferior.

La cantera fue el escenario de la clásica película de cine-arte de la década de 1960 "El testamento de Orfeo" del autor, dramaturgo y artista francés Jean Cocteau, quien era amigo de la fundadora de la marca de moda Gabrielle Chanel.

"Me encanta el filme 'El testamento de Orfeo'. En particular esta magnífica escena: un hombre con la cabeza de un caballo negro desciende a Carrières de Lumières, con su silueta recortada sobre las paredes muy blancas", dijo Viard en sus notas.

"La simplicidad, la precisión y la poesía de la película de Coctau me hicieron querer crear una colección muy limpia, con un bicolor muy distintivo, compuesto de blanco brillante y negro profundo", agregó.

También había capas sobre vestidos cortos muy adornados. Los vestidos tenían cuentas en las mangas mientras las tradicionales chaquetas y faldas de tweed de Chanel tenían flecos o bordados con amuletos de la suerte. Hubo guiños al punk, así como a los estilos modernos.

"Emulando la extrema modernidad de la película de Cocteau, quería algo bastante roquero", dijo Viard.

"Muchos flecos, en cuero, cuentas y lentejuelas, camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon como una estrella de rock, con trajes de tweed adornados con galones anchos y zapatos plateados puntuagudos Mary-Janes. Un estilo que recuerda tanto la modernidad de los sesenta como la del punk", agregó.

Después de la presentación, que fue filmada el fin de semana, las embajadoras de la marca Vanessa Paradis y Charlotte Casiraghi participaron en un recital al aire libre con el músico francés Sébastien Tellier.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)