Anuncios

Champions League: Chelsea avanzó a las semifinales, pese a perder con Porto, que ganó con una joya de Taremi

La celebración de Antonio Rudiger y Hakim Ziyech; pese a la caída por la mínima, Chelsea sigue adelante y ya está entre los cuatro mejores de la Champions
Angel Fernandez

Fue una derrota dulce para Chelsea, que se instaló en las semifinales de la Champions League por primera vez en siete años. El equipo inglés perdió por 1-0 con Porto en la vuelta de los cuartos de final, pero le alcanzó luego del triunfo por 2-0 de la ida, en un partido disputado en Sevilla, a causa de las restricciones sanitarias en Portugal.

PSG cayó con Bayern Munich como local, pero igualmente se quedó con la serie ante el campeón y está en las semifinales de la Champions

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del cruce entre Liverpool y Real Madrid.

”Hicimos lo que teníamos que hacer. Fue un partido muy duro, quizás no fue lindo de ver por televisión, pero desde el costado fue un encuentro muy intenso, muy rápido”, declaró tras el partido el entrenador de los ‘Blues’, Thomas Tuchel. El técnico alemán elogió la “fluidez” y la “agresividad” del ataque del Porto, pero insistió: “nos defendimos muy bien y no merecimos recibir el gol”.

Liverpool - Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones

Demasiado poco propusieron los dos equipos como para mover el marcador en un primer tiempo que acabó sin ningún disparo entre los palos. Porto necesitó más de una hora de juego y la entrada de Medhi Taremi para que el internacional iraní probase por primera vez a Mendy, al rematar un centro de Jesús Corona que atajó el arquero francés. El golazo de Taremi llegó demasiado tarde como para inquietar a los ingleses.

Mehdi Taremi anota de chilena el único gol del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre Porto y Chelsea
Angel Fernandez


Mehdi Taremi anota de chilena el único gol del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre Porto y Chelsea (Angel Fernandez/)

”Hemos tenido más ocasiones y hemos jugado mejor que nuestro rival, pero nos faltó eficacia en ataque”, lamentó el técnico Sergio Conceiçao, añadiendo que su equipo “debería haber marcado antes” para haber llegado con la eliminatoria abierta al final.

Chelsea no se clasificaba para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de ganar por primera vez y única la ‘Champions’. Es un cambio espectacular para un equipo que parecía apagado en enero, cuando el club decidió el despido de Franck Lampard, con el equipo lejos en la Premier League (actualmente está 5° y pelea por clasificarse para la próxima Champions) y parecía sin demasiado futuro en Europa.