CHAMPIONS LEAGUE 2020/21 | Horarios, transmisión de TV en España, México y Argentina, y pronósticos de la jornada 2

Adrian Marcos
·17  min de lectura

El calendario, apretado por el retraso en el arranque de las competiciones nacionales y las citas internacionales del próximo verano, no da tregua a los grandes de Europa en este inicio de curso. Mientras en España, Inglaterra, Alemania o Italia algunos equipos estarán el lunes con su partido del fin de semana, lo equipos punteros ya han jugado con la mirada puesta en el martes y el miércoles, en la segunda jornada de esta Champions League.

MARTES, 27 DE OCTUBRE

GRUPO A

LOKOMOTIV DE MOSCÚ - BAYERN DE MÚNICH

Lewandowski llega tras marcar tres en Bundesliga | Pool/Getty Images
Lewandowski llega tras marcar tres en Bundesliga | Pool/Getty Images

El conjunto ruso, después de seis jornadas sin conocer la derrota en su liga, ha caído este fin de semana por 1-2 ante el Volgogrado, lo que no le deja las mejores sensaciones posibles para enfrentarse al que actualmente es el mejor equipo de todo el continente. El técnico del Lokomotiv no podrá contar con Barinov y Lysov, y está en duda la presencia de Ignatjev.

Los bávaros son la máquina mejor engrasada de Europa y después de golear al Atlético de Madrid en la pasada jornada de Champions, llegan a esta segunda tras otra goleada, una 'manita' al Eintracht de Frankfurt con Lewandowski como protagonista con un 'hat trick'. La peor noticia para Flick es que Alphonso Davies se lesionó el tobillo en el minuto tres y estará entre seis y ocho semanas de baja.

El Lokomotiv y el Bayern se vieron las caras por última vez en los treintaidosavos de final de la UEFA de 1995. Los rusos se impusieron por la mínima en Múnich y los alemanes se cobraron la revancha con un 0-5 en Moscú. La cita tendrá lugar a las 18:55 según el horario de España, donde se podrá ver a través de Movistar+ y MiTele Plus. A las 11:55 en México por ESPN2 y a las 13:55 en Argentina Fox Sports y ESPN Play.

Pronóstico: Lokomotiv 0 - 3 Bayern

ATLÉTICO DE MADRID - RED BULL SALZBURG

Luis Suárez se reencontró con el gol en la victoria liguera | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Luis Suárez se reencontró con el gol en la victoria liguera | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Los colchoneros se repusieron de la goleada del Bayern de Múnich con un triunfo ante el Real Betis en el Wanda Metropolitano por 2-0 con Marcos Llorente y Luis Suárez reencontrándose con el gol. La mala noticia para Simeone es que Carrasco, tras salir desde el banquillo, tuvo que retirarse por unas molestias musculares que le llevan a sumarse a Diego Costa, Versaljko y Saúl en la lista de bajas.

Mismo resultado el que logró el equipo austriaco ante el Austria Viena el sábado con descanso para Szoboszlai, que jugó 63 minutos y dio una asistencia, y Berisha y Daka como goleadores. Bernede y Diarra no podrán estar en la cita europea del martes, como ya sucedió la semana pasada.

Atlético de Madrid y RB Salburgo no se han enfrentado nunca en competición oficial así que será un partido interesante para ver. Si estás en España a partir de las 21:00 en Movistar Liga de Campeones y MiTele Plus, si nos lees desde México por ahora no tiene una cadena fijada y en Argentina, a partir de las 16:00 a través de la ESPN3.

Pronóstico: Atlético 2 - 1 Salzburgo

GRUPO B

SHAKHTAR DONETSK - INTER DE MILAN

Lukaku sigue imparable como goleador del Inter de Milan | MARCO BERTORELLO/Getty Images
Lukaku sigue imparable como goleador del Inter de Milan | MARCO BERTORELLO/Getty Images

Los ucranianos dieron la sorpresa al imponerse, con un equipo repleto de bajas por el coronavirus, al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano y llegan al duelo de esta semana tras conceder un empate a uno ante el Vorskla. Por suerte para Castro algunos de sus titulares podrán medirse al Inter, pero siguen entre las bajas Ismaily, Konoplyanka, Kovalenko, Kryvstov y Junior Moraes.

Los 'neroazzurri' no pudieron pasar del empate ante el Borussia Monchengradbach con el doblete de Lukaku, pero si sumaron una nueva victoria en la Serie A ante el Genoa con el delantero belga y D'Ambrosio como goleadores. Conte si que cuenta con una lista importante de bajas y posibles ausencias: Gagliardini, Radu, Vecino, Alexis Sánchez, Sensi, Skriniat y Young.

Shakthar e Inter se vieron las caras el pasado 17 de agosto en la semifinal de la Europa League y los italianos vapulearon a los de Donetsk con un 5-0 en el que Lautaro Martínez y Lukaku firmaron sendos dobletes y D'Ambrosio hizo el gol restante. Movistar Liga de Campeones y MiTele Plus emitirán el partido a partir de las 18:55 en España, y se desconocen las cadenas en México (11:55) y Argentina (13:55) por ahora.

Pronóstico: Shakhtar 2 - 2 Inter

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH - REAL MADRID

El Real Madrid recuperó sensaciones con su victoria en el Clásico | Alex Caparros/Getty Images
El Real Madrid recuperó sensaciones con su victoria en el Clásico | Alex Caparros/Getty Images

Los alemanes se adelantaron en su duelo de Bundesliga ante el Mainz, que le dio la vuelta antes del descanso. Sin embargo, Hofmann y Ginter dieron la victoria a los 'potros' en los últimos 15 minutos de partido. Beyer, Doucouré, Lazaro, Poulsen, Zakaria y Benes engrosan la nómina de ausentes.

Los merengues, tras una semana nefasta, se quitaron todos los males con su victoria por 1-3 ante el FC Barcelona en el Clásico. Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric marcaron en un partido en el que los de Zidane recuperaron la solidez defensiva. El técnico galo seguirá sin poder contar con Carvajal, Odriozola, Odegaard, Hazard y Mariano.

Borussia Mönchengladbach y Real Madrid se vieron mucho las caras en el Siglo XX, pero no se miden desde 1985, cuando los blancos apearon a los germanos de la UEFA. El Borussia ganó 5-1 en su estadio y los merengues remontaron con un 4-0 en el Santiago Bernabéu. El partido se verá en Movistar Liga de Campeones y MiTele Plus en España a partir de las 21:00, y la ESPN 2 lo retransmitirá para México (14:00) y Argentina (16:00).

Pronóstico: Borussia 0 - 2 Real Madrid

GRUPO C

FC PORTO - OLYMPIACOS

El Porto logró la victoria en la Liga NOS | Quality Sport Images/Getty Images
El Porto logró la victoria en la Liga NOS | Quality Sport Images/Getty Images

Los portugueses empezaron bien ante el Manchester City, pero los 'sky blues' le dieron la vuelta al partido, algo que no les sucedió el fin de semana ante Gil Vicente en la Liga NOS. Evanilson marcó el gol de la victoria para seguir la estela del Benfica. Ivan Marcano y Mbaye no podrán vestirse de corto en Do Dragao este martes.

Los griegos ganaron por la mínima al Olympique de Marsella en la primera jornada y llegarán descansados a esta segunda después de no tener partido este fin de semana. Camara, Cuypers y Silva no serán de la partida en Oporto.

Ambos conjuntos se vieron mucho las caras a finales de los 90, pero desde entonces no se han vuelto a medir. Su último enfrentamiento fue en la fase de grupos de la Champions en la temporada 1999-2000. El Porto ganó 2-0 en su estadio y Olympiacos 1-0 en el 'Pireo'. El balón comenzará a rodar a las 21:00 en España a través de Movistar Plus y MiTele Plus, y a las 16:00 en Argentina por ESPN Play Sur. Se desconoce aún si se podrá ver en México.

Pronóstico: Porto 2 - 1 Olympiacos

OLYMPIQUE DE MARSELLA - MANCHESTER CITY

Foden dio la victoria al Manchester City en la Premier League | Catherine Ivill/Getty Images
Foden dio la victoria al Manchester City en la Premier League | Catherine Ivill/Getty Images

Los franceses se impusieron por la mínima al Lorient el sábado con un gol de Balerdi y quieren resarcirse de la derrota ante Olympiacos en esta segunda jornada de Champions. Villas-Boas no tiene ninguna baja significativa.

Los 'citizens' arrancaron perdiendo su partido de Premier League ante el West Ham United y fue Phil Foden quien hizo el gol del empate a uno final. Se habla de una posible lesión del 'Kun' Agüero, pero aún se desconoce el alcance por lo que está en duda para el partido al igual que Nathan Aké. Los que no estarán son Fernandinho, Gabriel Jesus y Mendy.

Marselleses y mancunianos no se han visto las caras en partido oficial hasta la fecha por lo que será interesante ver este primer duelo en el Vélodrome. En España, como todos, a través de Movistar Plus y MiTele Plus a partir de las 21:00, en Argentina a las 16:00 en ESPN Sur y en México no será transmitido.

Pronóstico: Marsella 1 - 2 Manchester United

GRUPO D

ATALANTA - AJAX

El Ajax goleó al Venlo en la Eredivisie | Soccrates Images/Getty Images
El Ajax goleó al Venlo en la Eredivisie | Soccrates Images/Getty Images

Los italianos sufrieron una dura derrota ante la Sampdoria por 1-3 en un partido con rotaciones por parte de Gasperini. Los titulares llegarán un tanto bajos de moral, pero descansados a un duelo en el que no podrán estar Caldara, Carnesecchi, Gollini y Piccini.

Y al otro lado del campo tendrá a un equipo que ha firmado una de las mayores goleadas nunca antes vistas con su 0-13 al Venlo. Las rotaciones de Ten Hag no impidieron una paliza que tuvo a Traoré, con cuatro tantos, y Ekkelenkamp y Huntelaar, con dos, como protagonistas. La única ausencia para los neerlandeses es la de Kudus, que se lesionó ante el Liverpool.

Atalanta y Ajax de Amsterdam no se han visto las caras hasta la fecha en partido oficial y, pese a su diferente resultado el fin de semana, se presentan como dos candidatos a estar en la siguiente ronda y brindar un partido muy entretenido. El duelo, a las 21:00 en Movistar Plus y MiTele Plus en España, a las 16:00 por Fox Sports en Argentina y a las 14:00 en ESPN Norte en México.

Pronóstico: Atalanta 3 - 3 Ajax

LIVERPOOL - MIDTJYLLAND

El Liverpool remontó su partido de Premier League | Stu Forster/Getty Images
El Liverpool remontó su partido de Premier League | Stu Forster/Getty Images

Los 'reds' tuvieron que remontar el gol inicial del Sheffield en Anfield y lo lograron gracias a los tantos de Firmino y Jota en un esquema diferente al habitual por culpa de las bajas. Oxlade-Chamberlain y Van Dijk no podrán estar por lesión; Thiago, Keita, Matip y Tsimikas están en duda.

Los daneses ganaron sobre la bocina tras remontar en la segunda mitad un 2-0 frente al Brondby con el gol de Sviatchenko en el minuto 94 para hacer el 2-3. Tras la goleada recibida por la Atalanta, los nórdicos buscarán resarcirse, aunque no sea el mejor rival para intentarlo. Hansen, Riis y Junior Brumado no estarán en la convocatoria.

Será la primera vez que Liverpool y Midtjylland se vean las caras en un partido oficial y habrá que estar atento por si los daneses dan la sorpresa. A partir de las 21:00 en Movistar Plus y MiTele Plus en España, en Fox Sports 2 a las 16:00 en Argentina y en ESPN3 Norte a las 14:00 en México.

Pronóstico: Liverpool 3 - 0 Midtjylland

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE

GRUPO E

KRASNODAR - CHELSEA

El Chelsea no pasó del empate ante el United | Pool/Getty Images
El Chelsea no pasó del empate ante el United | Pool/Getty Images

Los rusos empataron en Rennes y cayeron por 1-3 en su casa frente al Spartak de Moscú en su liga, por lo que no llegan en el mejor momento al duelo frente a los pupilos de Frank Lampard. Cabella, Claesson, Markov, Stotsky, Wanderson y Ari da Silva no estarán el próximo miércoles en la lista.

Los londinenses enlazan ya tres empates consecutivos ante Southampton, Sevilla y Manchester United, los dos últimos sin goles, y necesitan reencontrarse con la victoria. Kepa Arrizabalaga y Billy Gilmour son las principales bajas para Lampard de cara a este partido.

Krasnodar y Chelsea no se han enfrentado en ninguna ocasión hasta la fecha por lo que, pese a la aparente diferencia de categoría entre ambos, no se sabe que pasará en Rusia. Movistar Plus y MiTele Plus retransmiten el partido a las 18:55 en España, Fox Sports para Argentina a las 13:55 y ESPN Norte tiene los derechos en México.

Pronóstico: Krasnodar 0 - 1 Chelsea

SEVILLA - STADE RENNAIS

El Sevilla llega tras caer ante el Eibar en LaLiga | Fran Santiago/Getty Images
El Sevilla llega tras caer ante el Eibar en LaLiga | Fran Santiago/Getty Images

Los hispalenses empataron a cero ante el Chelsea en la primera jornada y confían en sumar los tres puntos en el Pizjuán el miércoles después de la dolorosa derrota por la mínima del sábado ante el Eibar. Koundé e Idrissi son las dos únicas bajas para Julen Lopetegui.

Los franceses tampoco pudieron pasar del empate a uno ante el Krasnodar y han caído en la Ligue 1 ante el Angers por 1-2 por lo que quieren reencontrarse con la victoria. Maouassa y Niang son las bajas más significativas del club galo.

Sevilla y Stade Rennais no se han enfrentado aún en competición oficial así que el Sánchez-Pizjuán acogerá un duelo inédito entre dos equipos que pueden dar la campanada en esta Champions League. MovistarPlus y MiTele Plus tienen los derechos del partido que arrancará a las 21:00 en España, ESPN3 Sur en Argentina a las 16:00, el partido no se transmitirá en México.

Pronóstico: Sevilla 2 - 1 Rennes

GRUPO F

BORUSSIA DORTMUND - ZENIT

El Borussia Dortmund derrotó al Schalke en la Bundesliga | INA FASSBENDER/Getty Images
El Borussia Dortmund derrotó al Schalke en la Bundesliga | INA FASSBENDER/Getty Images

Los alemanes cayeron ante la Lazio en la primera fecha europea y se desquitaron el sábado con un triunfo por 3-0 ante el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr con los goles de Akanji, Haaland y Hummels. Favre pudo dar descanso a algunos de los titulares tras sentenciar el partido, pero entre sus bajas siguen destacando Emre Can, Schmelzer, Schulz y Zagadou.

Los rusos también cayeron en la primera jornada ante el Brujas por 1-2 y con el mismo resultado ante el Rubin Kazan en la liga. Dos duras derrotas en casa que tratarán de reconducir en uno de los estadios más imponentes del planeta, aunque no haya público. El técnico del Zenit no podrá contar con Malcom para el partido.

Borussia Dortmund y Zenit se vieron las caras por última y primera vez en los octavos de final de la Champions League de 2014. Los germanos se impusieron por 2-4 en San Petersburgo y el Zenit 1-2 en Dortmund. MovistarPlus y MiTele Plus tienen los derechos del partido que arrancará a las 21:00 en España, Fox Sports lo retransmite en Argentina y ESPN Norte en México.

Pronóstico: Dortmund 3 - 1 Zenit

BRUJAS - LAZIO

La Lazio llega tras derrotar a Dortmund y Bolonia | DeFodi Images/Getty Images
La Lazio llega tras derrotar a Dortmund y Bolonia | DeFodi Images/Getty Images

Los belgas derrotaron al Zenit en San Petersburgo en la primera jornada, pero han caído por 2-1 en la Jupiler Pro League este fin de semana con varias rotaciones en su equipo titular. Fofana, Kossounou, Krmencik, Mignolet y Mitrovic engrosan la lista de bajas de Paul Clement.

Los italianos también saldaron su estreno europeo con victoria ante el Borussia Dortmund por 3-1 y, además, superaron al Bolonia por 2-1 en su enfrentamiento liguero del fin de semana. Las ausencias más destacadas para Inzaghi llevan por apellido Lulic, Milinkovic-Savic, Proto y Radu.

Brujas y Lazio nunca se han medido en un partido oficial por lo que el Jan Breydel acogerá un partido inédito que en España podrá verse a través de Movistar Plus y MiTele Plus a partir de las 21:00. Fox Sports lo emite en Argentina a las 16:00 y ESPN2 en México.

Pronóstico: Brujas 1 - 2 Lazio

GRUPO G

FERENCVAROS - DYNAMO DE KIEV

El Ferencvaros cayó en Barcelona, pero ganó en su liga | Alex Caparros/Getty Images
El Ferencvaros cayó en Barcelona, pero ganó en su liga | Alex Caparros/Getty Images

Los húngaros recibieron una goleada en su visita al Camp Nou y se resarcieron con un triunfo por 2-0 frente al Újpest el sábado con Nguen y Somalia como goleadores. Por suerte para Rebrov no tiene ningún futbolista en la enfermería.

Los ucranianos cayeron por 0-2 ante la Juventus y se impusieron por la mínima al Olenksandriya con el gol de Popov en el primer minuto del partido. Lucescu sigue teniendo a Burda y Tymchyk en la enfermería, y a Besiedin sancionado.

La última vez que Ferencváros y Dinamo de Kyev se vieron las caras fue en un amistoso en enero de 2013 que se saldó con la victoria por 3-2 para los locales. Movistar Plus y MiTele Plus tienen los derechos del partido que empezará a las 21:00 en España, en Argentina a las 16:00 podrá seguirse por ESPN Play Sur y en México se desconoce.

Pronóstico: Ferencváros 1 - 1 Dinamo Kiev

JUVENTUS - FC BARCELONA

El FC Barcelona se impuso a la Juventus en su último cruce | Alex Caparros/Getty Images
El FC Barcelona se impuso a la Juventus en su último cruce | Alex Caparros/Getty Images

Los italianos regresaron de Kiev con un triunfo por 0-2 bajo el brazo gracias a los tantos de Álvaro Morata y se esperan rotaciones en el duelo que en esta noche de domingo les enfrentará al Verona. Álex Sandro, Chiellini y Chiesa son baja por lesión, Cristiano Ronaldo aún está en duda según aseguran desde Italia tras su positivo por Covid-19.

El conjunto azulgrana brilló ante el Ferencváros con ese 5-1, pero cayó derrotado por 1-3 en el Clásico frente al Real Madrid con el solitario tanto de Ansu Fati para los suyos. Ronald Koeman no podrá contar con Samuel Umtiti, Marc-André ter Stegen y Matehus Fernandes.

El duelo entre Juventus de Turín y FC Barcelona es uno de los clásicos del continente. En 2017 se vieron las caras hasta en cinco ocasiones, la última de ellas, en la fase de grupos de la Champions League, terminó con empate a cero. Movistar Plus y MiTele Plus emiten el partido que empieza a las 21:00 en España, a las 16:00 en Argentina por la ESPN 2 y a las 14:00 en México.

Pronóstico: Juventus 1 - 2 FC Barcelona

GRUPO H

BASAKSEHIR - PARÍS SAINT-GERMAIN

Mbappé marcó un doblete en el duelo del sabado del PSG | Catherine Steenkeste/Getty Images
Mbappé marcó un doblete en el duelo del sabado del PSG | Catherine Steenkeste/Getty Images

Los turcos llegan al partido después de un estreno gris con la derrota ante el RB Leipzig por 2-0, pero tras endosarle un 5-1 al Antalyaspor en la Süper Lig. Visca, con un doblete, Kahveci, Crivelli y Giuliano protagonizaron la goleada. Caiçara y Azubuike son las bajas más destacadas para Buruk.

Los parisinos también cayeron por 1-2 contra el Manchester United en la primera jornada y aprovecharon el partido de la Ligue 1 para recuperar sensaciones. Los dobletes de Moise Kean y Kylian Mbappé sentenciaron el partido ante el Dijon. Tuchel tiene una larga lista de bajas con Bernat, Gueye, Icardi, Jesé, Kehrer, Letellier, Paredes y Verratti.

Ambos conjuntos no se han visto las caras en ninguna ocasión hasta la fecha por lo que hablamos de un partido inédito que en España arrancará a las 18:55 y se podrá seguir por Movistar Liga de Campeones y MiTele Plus. En Argentina, a las 13:55 en ESPN Sur y en México, a las 11:55, en ESPN2.

Pronóstico: Basaksehir 0 - 4 PSG

MANCHESTER UNITED - RB LEIPZIG

Cavani debutó con el Manchester United este fin de semana | Matthew Ashton - AMA/Getty Images
Cavani debutó con el Manchester United este fin de semana | Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Los ingleses se impusieron por 1-2 al PSG en el Parque de los Príncipes con los goles de Rashford y Bruno Fernandes, pero no pasaron del empate a cero ante el Chelsea en la Premier League. Solskjaer no podrá contar con Bailly, Jones y Lingard por lesión.

Los alemanes se llevaron su primer partido por 2-0 ante el Basaksehir con un doblete de Angeliño y por 2-1 frente al Hertha de Berlín en la Bundesliga con Upamecano y Sabitzer como goleadores. Haidara, Hertmann, Klostermann y Laimer serán los ausentes más destacados.

Manchester United y RB Leipzig no han tenido la ocasión de medirse en un partido oficial hasta la fecha. Los españoles podrán seguir el partido por Movistar Plus y MiTele Plus a partir de las 21:00 horas, en Argentina ESPN Sur lo emite a partir de las 16:00 y en México aún está por determinar.

Pronóstico: Manchester United 2 - 2 RB Leipzig