La Champions define 4 plazas, Bayern y Napoli por perfección

CAMPEONES-PANORAMA (AP)
CAMPEONES-PANORAMA (AP)

Comienza la última ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones y aún están disponibles cuatro de los 16 lugares que se disputan.

Esto es lo que hay que observar esta semana:

LOS BOLETOS

Ocho equipos siguen en carrera por alcanzar la fase de eliminación directa, incluyendo cuatro en en mismo grupo.

Todos siguen vivos en el Grupo D, con apenas dos puntos como margen de diferencia entre el líder Tottenham y el Olympique de Marsella en el fondo. Ambos clubes se medirán en Francia el martes, mientras que Sporting Lisboa recibirá a Eintracht Frankfurt.

Un empate es suficiente para que el Tottenham clasifique, pero todos los equipos del grupo saben que avanzarán con un triunfo.

El Milan y Salzburgo se miden en San Siro el miércoles para definir cuál de los dos acompañará a Chelsea a los octavos de final por el Grupo E. Al Milan le basta con empatar.

El Leipzig necesita evitar una derrota ante el Shakhtar el miércoles en el Grupo F para asegurar avanzar a la ronda de octavos. El Shakhtar necesita una victoria para colocarse en la ronda de octavos de final.

SHAKHTAR

Al club ucraniano Shakhtar Donetsk le fue suficientemente complicado simplemente competir en la Liga de Campeones tras la invasión rusa. Ahora podría volar la bandera ucraniana en los octavos.

El Shakhtar recibirá los duelos de la Liga de Campeones en Polonia debido a la guerra y juega con un equipo joven después de que la FIFA le permitió a los futbolistas extranjeros suspender sus contratos con los equipos ucranianos para cambiar de equipo. El técnico Roberto De Zerbi se fue y la liga ucraniana fue suspendida seis meses entre febrero y agosto. El encuentro del sábado del Shakhtar en la liga fue interrumpido casi una hora debido a que sonó la alarma de ataque aéreo.

A pesar de la situación, el Shakhtar se mantiene competitivo y sabe que clasificará si vence al Leipzig. El Shakhtar confirmó terminar al menos en la tercera posición y continuar su inusual temporada europea con la Europa League.

El Shakhtar ganó el primer duelo ante el Leipzig 4-1 en septiembre y que llevó al despido del técnico del Leipzig Domenico Tedesco. El club alemán que se recuperó bajo el mando de Marco Rose y sorprendió 3-2 al Real Madrid la semana pasada tras sumar dos triunfos ante el Celtic.

PRIMEROS DE GRUPO

El Bayern Munich, Chelsea y Manchester City so los únicos grupos que han conquistado sus grupos antes del último día en la primera fase.

El Real Madrid se llevará el Grupo F —sin importar el resultado del Leipzig— con una victoria el miércoles en casa ante el Celtic.

El Napoli ganará el Grupo A si evita perder ante el Liverpool el martes por cuatro goles o más en duelo en el que ambos clubes aseguraron avanzar.

El Paris Saint-Germain y el Benfica son los equipos que avanzarán en el Grupo H. Ambos tiene 11 puntos antes de sus duelos ante la Juventus y el Maccabi Haifa, respectivamente el miércoles.

En el grupo B, Brugge lidera al Porto por un punto y ambos equipos ya clasificaron. Enfrentan para terminar a dos equipo que pelean por quedar terceros y con un boleto a la ronda de eliminación directa en la Europa League. El Brugge visita al colero Bayer Leverkusen el martes y el Porto recibe al Atlético de Madrid, que es tercero.

PERFECCIÓN

Sólo 10 equipos han terminado la Liga de Campeones con seis victorias en seis encuentros. Podrían haber dos más esta semana.

El Bayern podría lograr la hazaña por tercera vez si vence el martes al Inter de Milan en el Grupo C. El Inter ya garantizó terminar segundo y podría darle descanso a algunos jugadores.

El Napoli busca convertirse en el primer equipo italiano desde el AC Milan en 1992 que se lleva seis victorias consecutivas en su grupo, pero necesita ganar en Anfield para lograrlo.

Rangers y Viktoria Plzeň tienen cero puntos antes de sus últimos encuentros de grupo en casa ante el Ajax y Barcelona, respectivamente.

SORTEO

El sorteo de los octavos de final se realizará en la sede la UEFA en Nyon, Suiza, el 7 de noviembre.