Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Champions Cup: el espectacular try de Juan Imhoff que definió el pase de Racing 92 a la final

El festejo eufórico y el alivio, sintetizados en una escena a pura emoción: el argentino Juan Imhoff marcó el try con el que Racing 92 de Francia avanzó hoy a la final de la Champions Cup de Europa de rugby: su equipo venció como local a Saracens, de Inglaterra y vigente campeón, por 19 a 15 (PT 9-6).

El encuentro se jugó en el estadio París La Defensa Arena y ahora el equipo galo aguardará al finalista, que surgirá del cotejo entre Toulouse, de Francia, frente al Exeter Chiefs de Inglaterra, en el Sandy Park del equipo británico.

Los puntos del Racing 92, que llegó dos veces a la final de está copa y perdió ambas, fueron obra de tres penales de Terry Iribarren, un penal y una conversión de Maxime Machenaud, además del try de Imhoff. Para los ingleses, Alex Goode sumó cinco penales.

Imhoff es rosarino de 32 años, suma 11 temporadas en el club galo, jugó en Duendes Rugby Club de Rosario y en Pampas XV y para Los Pumas en los mundiales de 2011 en Nueva Zelanda e Inglaterra y 2015.

Saracens es el actual campeón de la Copa de Europa, la obtuvo tres veces en su historia, y hoy juega en segunda división porque se excedió del tope salarial que estipula la Premiership por cuarta temporada consecutiva.