Champ Biden: el presidente rinde homenaje emocional después de la muerte del “amado” perro de la Casa Blanca

·2  min de lectura
 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Joe Biden ha anunciado la muerte de su perro mascota Champ, de 13 años.

El presidente de Estados Unidos rindió homenaje al “amado” pastor alemán de la familia en un comunicado el sábado.

“Hoy nuestro corazón está apesadumbrado, al comunicarles a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa”, dijeron Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden.

“Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”.

“Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz pidiendo mimos en las orejas o la barriga”.

"Dondequiera que estuviéramos, él quería estar y al instante todo era mejor cuando estaba a nuestro lado".

La familia Biden obtuvo a Champ de un criador cuando era un cachorro en 2008, después de que Biden fuera elegido vicepresidente, según Politico.

Lo llamaron Champ, como le había dicho el padre de Biden cuando era niño, "Levántate, campeón", cuando su vida era difícil.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Lo que más le gustaba era acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca”, agregó la familia Biden.

“En su juventud, era más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware”.

“En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados”.

"Amamos a nuestro dulce y buen chico y lo extrañaremos siempre".

Biden restauró una larga tradición de tener mascotas en la Casa Blanca, y Champ se unió al pastor alemán Major y un gato, cuando Biden asumió el cargo en enero.

Major fue adoptado por la familia Biden en 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Donald Trump fue el primer presidente en más de 100 años en no tener una mascota de ningún tipo en la mansión ejecutiva.

La exprimera dama Michelle Obama recurrió a Twitter para enviar sus condolencias a la familia Biden.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Champ era un buen chico y sabemos lo mucho que significó para tu familia a lo largo de los años. Barack y yo les estamos enviando todo nuestro amor a usted y a toda la familia Biden”, tuiteó la Michelle Obama al presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.