"Chambear no me place": la respuesta de un indigente al que le ofrecieron trabajo

Foto: Captura de video Facebook vía @Internota Noticias
Foto: Captura de video Facebook vía @Internota Noticias

En redes sociales comenzó a circular un video, supuestamente grabado en el municipio de Sabinas, Coahuila, en donde un automovilista le ofreció trabajo a un indigente, pero este le responde que no le dan ganas de trabajar.

En las imágenes primero se ve cómo un hombre se acerca a pedir dinero al conductor de un auto, "Para comer algo, carnal, ay con lo que puedas cooperar. Es que no he comido nada".

Entonces el automovilista le ofrece su ayuda, "¿No has comido nada?, tengo una chambilla de limpiar un terreno, ¿no quieres?".

Lo que más sorprende, es la respuesta del hombre en indigencia, "Lo que pasa que yo no puedo, carnal. Yo me la paso pidiendo, ese es mi rollo. No, pues chambear no me place".

El conductor lo compara con otra persona que tampoco quiere trabajar, "Estás cómo Hugo, Hugo la Mariacha, ¿no lo conoces? Esta igual, nada más así, la chamba casi no le gusta mucho", y le insiste que le ayude a limpiar un terreno que tiene, pero el sujeto vuelve a decir que no.

Se estima que en México hay más de 14 millones de personas en situación de indigencia, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sin embrago, debido a la crisis económica derivada de la pandemia más personas podrían llegar esa situación.

El año pasado la CEPAL informó que, en materia de pobreza, el 7.6 % de la población mexicana pasaría a esa condición, por lo que 49.5 % mexicanos vivirían en la pobreza.

Pero eso no era lo más alarmante del informe, pues en cuanto la pobreza extrema, se esperaba un aumento significativo de, tal forma que el 66.9 % de la población mexicana viviría en pobreza o pobreza extrema.

El organismo que pertenece a la ONU señaló en su informé que toda América Latina se vería muy afectada y que, durante el 2020, la población en pobreza aumentaría a 231 millones, mientras que la que vive en pobreza extrema llegaría a los 96 millones.

También debes ver:

EN VIDEO: Agarrón en práctica de la Guardia Nacional de México, se calentaron demasiado