Chamín Correa se fue en paz y feliz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Chamín Correa murió en paz y feliz, así lo aseguran sus hermanos, quienes lo recuerdan como un hombre que disfrutó la vida y dejó un gran legado musical durante su velorio.

"Se fue en paz, fue un hombre muy exitoso y dejó una gran escuela, a mí me apoyó muchísimo en mi carrera, lo recuerdo con mucho cariño, fue como un padre para mí", dijo su hermano Patrizio Correa a los medios de comunicación.

A pesar de los momentos difíciles que vive la familia, su hermano recordó lo diestro que fue para la música desde muy temprana edad.

"Desde los seis años él ya tocaba bien la guitarra, ya a los nueve, 10 años hizo su primer disco", indicó.

Además informó que hasta sus últimos momentos Chamín Correa considerado como el mejor requinto de toda Latinoamérica, estuvo consciente de todo lo que pasaba a su alrededor.

Aproximadamente a las 20:00 horas del martes anterior fue cuando el maestro murió.

"Yo le dije: Hermano cumpliste, te vas tranquilo, te queremos todos, y ya tenía que irse, estaba sufriendo mucho mi hermano y él me dijo: 'hermano, siempre recuérdame con mucho cariño, como yo siempre te he querido'", comentó.

Por su parte Alejandro Correa, el menor de todos sus hermanos también reiteró que se fue en paz y que de los hermanos ya sólo sobreviven seis, algunos de ellos seguirán en el camino de la música.

"Se fue feliz, no sufrió y creo que disfrutó la vida, vio a sus hijos casados y dos en eso están y bueno ya cuando nos cae la edad hay que aceptarlo, mi hermano era el tercero de los mayores y ya de los 10 que fuimos solo quedamos seis", informó.

"Soy el menor de mis hermanos, duramos 36 años el trío Los Tres Caballeros, con mi hermano Alfredo, Chamín y un servidor y tuvimos la oportunidad de haber grabado con todos los grandes como Luis Miguel, con Gloria Stefan, Tania Libertad, con José José hicimos tres discos, caminamos siempre de la mano con el corazón y la música siempre en nuestras venas y ahora se nos fue Chamín que siempre fue el virtuoso, que además el público siempre lo adoró", añadió.

El cuerpo de Chamín Correa fue velado durante la mañana de este miércoles a puerta cerrada, en donde se ofreció una misa privada sólo para familiares y amigos cercanos. Al evento asistieron pocas celebridades, entre ellas estuvo Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena.