Anuncios

El Challenger de Buenos Aires, el torneo para observar a la nueva generación argentina

El estadio central del Racket Club, escenario de la sexta edición del Challenger de Buenos Aires.
El estadio central del Racket Club, escenario de la sexta edición del Challenger de Buenos Aires.

El Challenger de Buenos Aires, certamen de la segunda categoría del tenis profesional, empezará a vivir su sexta edición este lunes cuando se levante el telón en el Racket Club, en Palermo. El torneo tendrá una fuerte presencia de raquetas locales: de los 32 jugadores que accedieron directamente al cuadro principal de singles, 20 son argentinos (hay chances de que ese número se amplíe porque restan definirse otros cuatro lugares desde la clasificación).

El cabeza de serie número 1 será el brasileño Thiago Monteiro, 92 del ranking mundial y entrenado por el argentino Pablo Fuente. El zurdo nacido en Fortaleza debutará en la primera ronda frente al local Hernán Casanova (340°). El segundo favorito será el porteño Juan Manuel Cerúndolo, 103° y campeón esta temporada en el ATP 250 de Córdoba: su debut será ante su compatriota Guido Andreozzi (264°). El menor de los Cerúndolo, de estupenda temporada, intentará sacar los puntos necesarios para ingresar al Top 100 por primera vez.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, es el segundo cabeza de serie del Challenger de Buenos Aires.
Sergio Llamera/Argentina Open


El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, es el segundo cabeza de serie del Challenger de Buenos Aires. (Sergio Llamera/Argentina Open/)

Otro desafío de la primera ronda será el de Francisco Cerúndolo (tercer preclasificado y 110° del ranking) ante Camilo Ugo Carabelli (220°). De la misma generación (Cerúndolo de 23 años; Camilo, de 23), en septiembre pasado fueron los sparrings del equipo argentino de la Copa Davis que derrotó 4-1 a Belarús, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sebastián Báez, de 20 años y uno de los más destacados de la nueva generación de jugadores argentinos (de hecho, este domingo, en Santiago de Chile, disputará su séptima final de la temporada), será el séptimo cabeza de serie en Buenos Aires y su rival será el cordobés Pedro Cachín (274°). También actuarán los platenses Tomás Etcheverry (144°) y Thiago Tirante (206°, y Juan Pablo Ficovich (259°), el jugador que este año logró superar una miocarditis como secuela del Covid-19.

El argentino Sebastián Báez, de 20 años y con una gran temporada, será otro de los fuertes favoritos en el Challenger de Buenos Aires.
ATP Hamburgo


El argentino Sebastián Báez, de 20 años y con una gran temporada, será otro de los fuertes favoritos en el Challenger de Buenos Aires. (ATP Hamburgo/)

Román Burruchaga (571°; 19 años), Mariano Navone (587°; 20) y Juan Bautista Torres (577°; 19) recibieron las invitaciones por parte del director del torneo, Mariano Ink, para competir en el main draw individual.

El Challenger porteño contará con la presencia de público, aunque con un aforo limitado del 70 por ciento (se venderán unas 400 localidades por jornada, a través de Ticketek. Desde el arranque será transmitido por la plataforma TyC Sports Play y, a partir de las instancias finales, por TyC Sports.

Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires, y el árbitro Jorge Mandl, exhibiendo la lista del main del torneo.
Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires, y el árbitro Jorge Mandl, exhibiendo la lista del main del torneo.


Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires, y el árbitro Jorge Mandl, exhibiendo la lista del main del torneo.

Durante la semana, además, se realizará un homenaje al correntino Leonardo Mayer, 21 del ranking en 2015 y uno de los protagonistas del equipo campeón de la Copa Davis 2016, que hace un puñado de días oficializó su retiro profesional.

Este año, asimismo, la organización del evento está a cargo de la compañía Torneos, de la gira “Dove Men + Care Legión Sudamericana” y la Asociación Argentina de Tenis.