Chacarera y marcha peronista: la intimidad del encuentro de Cristina Kirchner con artistas y periodistas

·2  min de lectura
Cristina Kirchner celebró en Pilar
Captura

Mientras algunos bailaban la chacarera cerca suyo, la vicepresidenta Cristina Kirchner cantaba “tanto correr pa’ llegar a ningún lado”, una parte de la famosa canción folklórica Entre a mi pago sin golpear, interpretada por reconocidos artistas de ese género como Mercedes Sosa, Los Carabajal o Soledad. Sentado a su lado, coreaba también el intendente oficialista de Pilar, Federico Achaval.

Pero eso no fue todo lo que ocurrió en el festejo que tuvo lugar en ese municipio bonaerense, donde la exmandataria se encontró con artistas y periodistas de su riñón para despedir el año y para agradecerles su acompañamiento.

También hubo tiempo para cantar la marcha peronista. Con fervientes gritos, la mayoría de los presentes se pararon y agitaron sus brazos, mientras hacían los dedos en “V”, el tradicional saludo compartido en esa fuerza política.

Con un salón preparado como para una fiesta, mesas vestidas redondas y adornadas con bouquets de flores blancas y bolas de espejos, en los alrededores de la vicepresidenta se lo puede ver con una copa en la mano a Dady Brieva -el cómico que es un ferviente defensor del kirchnerismo- y a la coreógrafa Mariela Anchipi, su pareja.

La vicepresidenta permaneció sentada para cantar en ese momento, pero le pegó a la mesa con su abanico, un accesorio muy común en ella durante el verano.

En otro video que trascendió del evento, la exmandataria atiende un show en vivo, y mientras de fondo se escucha “el pueblo unido jamás será vencido” y un fotógrafo gira a su alrededor sin perderse detalles, ella dialoga con quienes comparte la mesa. Entre ellos está el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, de su extrema confianza.

Pese al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, ninguno de los invitados usó tapabocas.

La reunión trascendió porque la misma Cristina Kirchner publicó una foto junto a las más de 50 personalidades argentinas presentes. “Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, tuiteó anoche, junto a un emoji de un corazón y a una foto donde está con todos los convocados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.