Chacabuco, pionera en implementar el pasaporte Covid: cómo funciona para entrar a los bares, restaurantes y gimnasios

·2  min de lectura
En Chacabuco rige el "pasaporte Covid" desde hace un mes
En Chacabuco rige el "pasaporte Covid" desde hace un mes

A partir del próximo lunes, y luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires comenzará a implementarse un pasaporte sanitario por la pandemia de Covid-19, similar al utilizado en otras partes del mundo, donde para acceder a ciertos lugares será necesario que la gente presente el certificado de vacunación. Pero hace un mes que la ciudad de Chacabuco ya lo puso en práctica. Ya sea para ingresar a restaurantes, bares y gimnasios es necesario certificar que tienen las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus o presentar un alta médica de la enfermedad obtenido en los últimos tres meses.

Fernán Quirós explicó por qué no es el momento de aplicar el pase sanitario en la ciudad

En una sesión especial realizada por el Concejo Deliberante local, el 18 de junio pasado fue aprobado el proyecto del “Pasaporte Covid” presentado por el intendente Víctor Aiola. “Tiene dos objetivos: reactivar la economía local para esos rubros que no podían trabajar porque el sistema de fases no lo permitía y, por el otro lado, la idea es estimular la vacunación”, contó el jefe de Gobierno a Cadena 3.

Chacabuco: cómo funciona el pasaporte Covid para entrar a los bares, restaurantes y gimnasios

Cada persona que esté interesada en asistir a un bar, restaurante y/o gimnasio debe:

  • Hacer primero una reserva.

  • En el lugar, los empleados controlan que cada cliente posea su tarjeta de vacunación correspondiente o que tenga en su poder el certificado médico con el alta epidemiológica por Covid y que haya transitado la enfermedad en los últimos tres meses.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Funciona muy bien”, aseguró Aiola y se mostró conforme con la decisión del Gobierno provincial de replicar la medida. Inspectores municipales controlan que la gente cumpla con las normas al momento en que chequean si los datos de quienes asisten a esos comercios, y que quedan anotados en los libros de cada lugar, son correctos. “Los comerciantes lo hacen cumplir porque es para su bien como trabajadores”, agregó el funcionario.

El incentivo para vacunarse se hizo sentir con más fuerza entre los jóvenes vecinos de Chacabuco. “Eran más reacios a inocularse y ahora lo están haciendo”, afirmó el intendente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.