Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chabelo y las enfermedades que padecía

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de sábado se informó la muerte del actor Xavier López "Chabelo", tenía 88 años y llevaba varios años retirado del ojo público, la familia dijo que las causas de su fallecimiento habían sido complicaciones abdominales.

En mayo de 2022, el actor, emblema de la televisión mexicana, tuvo que aclarar una versión sobre su supuesta gravedad, se dijo entonces que estaba desahuciado y que estaba viviendo sus últimos días debido al cáncer que padecía.

"¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!", se leía en el breve texto que compartió en su cuenta de Twitter.

Sobre el Alzheimer y la demencia senil, que según una revista padecía Chabelo y que lo hacía desconocer a los miembros de su familia, quienes aprovechaban sus momentos de lucides para decirle cuánto lo amaban, el también comediante aseguró:

"¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años...".

También señaló en aquel momento que sí se encuentra retirado, pero después de 70 años de trabajo ininterrumpido, por lo que consideró que esta decisión era muy merecida, lo mismo que el deseo de llevar un vida tranquila y muy privada, pero pese a esto seguía al pendiente de los nuevos proyectos que estaban en puerta y se siente agradecido por el cariño del público que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

Las enfermedades que sí padecía el conductor

A principios de 2020 su esposa Teresa Miranda contó que lo llevaron al hospital luego de notar que tenía distintos malestares. Luego de unos estudios se detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo con el que Chabelo luchó mediante quimios tomadas.

En octubre de 2008, sufrió un accidente automovilístico: al descender para revisar su vehículo, fue atropellado por otro conductor, lo que le provocó un esguince y la fractura de sus dos costillas. Aunque se recuperó aún presenta fuertes dolores en la espalda, que en 2017 confirmó que seguía teniendo.

En 2018 el actor que es aficionado a manejar motocicletas, dijo que estaba teniendo problemas para conducir estos vehículos en los que todas las mañanas practicaba, esto se debe a una falla en el sistema nervioso que entre otros síntomas provoca falta de coordinación y debilidad muscular.

En 2017 el "Amigo de todos los niños", como era conocido, reveló en el programa de televisión "Ventaneando" que padecía una enfermedad en el ojo izquierdo que le causaba algunas incomodidades, aunque no dio muchos detalles, afirmó que "es una molestia ahí que está dando guerra, no considero que sea nada malo", expresó.