La CGT y la CTA dieron una conferencia para exigir a la Justicia que actúe contra la “persecución gremial”

·2  min de lectura
Conferencia de prensa conjunta CGT- CTA
Silvana Colombo

Esto no puede quedar impune”, afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky en el inicio de una conferencia conjunta con la CGT por la supuesta persecución al Pata Medina, a partir de la difusión de un video grabado durante una reunión entre exfuncionarios bonaerenses y agentes de la AFI.

El hecho de que se haya hablado de la necesidad de una Gestapo para confrontar con el movimiento sindical, porque no se hablo de tal o cual dirigente, le da inusitada gravedad al hecho”, dijo Yasky y agregó: “Por eso creemos que esto no puede quedar impune, no puede pasar como un hecho de menor importancia en un país que conoció y tiene las cicatrices todavía del terrorismo de Estado”.

Conferencia de prensa conjunta CGT- CTA
Silvana Colombo


Conferencia de prensa conjunta CGT- CTA (Silvana Colombo/)

Un entramado mafioso en el centro de la democracia

El diputado del Frente de Todos, que ayer presentó un proyecto para repudiar “la constatación de prácticas de persecución gremial”, aseguró: “Vamos a denunciar esto. En el país y fuera del país, en la Organización Internacional del Trabajo”.

Conferencia de prensa conjunta CGT- CTA
Silvana Colombo


Conferencia de prensa conjunta CGT- CTA (Silvana Colombo/)

Por su parte, Pablo Moyano consideró que es “una vergüenza nacional” el video que trascendió y denunció un “ataque sistemático” por parte del gobierno de Mauricio Macri para destruir al movimiento obrero luego de que comenzó luego de que “frenaron” la ley de la reforma laboral. “Exigimos que la Justicia actúe de forma inmediata”, dijo el secretario general de la CGT en una conferencia conjunta con la CTA y aseguró: “Si en algún momento hay que movilizar para que se agilice la detención de estos tipos lo vamos a hacer”.

En una conferencia en la Central de Trabajadores de la Argentina ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio de San Telmo la CGT encabezada por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) junto con Hugo Yasky sentaron posición sobre los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas donde en un video que trascendió esta semana hablo de crear “una Gestapo” contra los gremios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.