CFE reporta 30 casos de coronavirus

México, 28 Abr (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los casos positivos de COVID-19 entre su comunidad aumentaron 87.5 por ciento, al pasar de 16 a 30, pero solo en cuatro de ellos se ha requerido hospitalización y su condición se reporta como estable.

Indicó que el número de personas recuperadas se incrementó de tres a 12, mientras que el número de decesos se mantiene en dos personas, como se informó la semana pasada.

La CFE reportó una reducción de 18.7 por ciento en los casos sospechosos de contagio por COVID-19, al pasar de 193 a 157 personas identificadas, de las cuales solo una persona se encuentra hospitalizada, en espera del resultado de la prueba.

“Considerando que estamos en la fase 3 de la pandemia, las autoridades sanitarias esperan un incremento en el número de contagios por contacto directo con personas infectadas. En atención a ello, la CFE, además de dar puntual seguimiento a los casos de contagio, monitorea a las personas con quienes tuvieron contacto previo, para identificar otros posibles contagios”.

La empresa destacó en un comunicado que en la semana del 20 al 27 de abril incrementó en tres mil 55 el número de personas que realizan actividades en su hogar o en la modalidad mixta, para alcanzar un total de 23 mil 239 personas, con prioridad al personal considerado como vulnerable por edad y condiciones de salud.

En este sentido, precisó, gracias a la tecnología con la que cuenta la CFE, se ha logrado asegurar en todo momento accesos seguros a la red para la realización de actividades a distancia, en este sentido, se han casi quintuplicado de cuatro mil a 19 mil 517 las autorizaciones para personal que realiza conexiones remotas.

Para la prevención de la salud del personal se han realizado 217 procesos de adjudicación de bienes, insumos y servicios, equivalentes a una inversión de 13.2 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la higiene y protección del personal como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes.,

Así como equipo preventivo como dispensadores, caretas, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN