CFE investiga ataque a sus trabajadores en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad lamentó el fallecimiento de dos de sus trabajadores tras un ataque ocurrido el día de ayer en el estado de Sonora.

Ante los hechos violentos en contra de sus trabajadores, la CFE anunció la creación de la Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores.

Detalló que dicha comisión estará encargada de establecer en los próximos ocho días, un informe en el que detalle las causas que originaron los actos de violencia, con el fin de implementar acciones en todo el país.

Además, establecerá mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de sus trabajadores.

La comisión estará conformada por Antonio Vega, coordinación de Distribución, Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Ruibén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM; y trabajará en coordinación con la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.