CFE apoya a STC Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió, como medida de seguridad, el suministro eléctrico al edificio del puesto de control central del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, por un incendio suscitado en esas instalaciones la mañana de este sábado.

A las 5:30 horas, CFE tuvo conocimiento del incendio en estas instalaciones y a solicitud de su personal, desenergizó las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto, lo que afecto la operación de las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte.

Personal de la comisión se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro revisa la instalación y está en proceso de instalar 2 plantas de emergencia, para restablecer suministro eléctrico provisional. El incendio quedo controlado a las 9:10 horas.

Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación.