CETYS Universidad presenta primera fase de su Plan de Desarrollo 2036

Newsweek Baja California

Duplicar la población estudiantil, mayor infraestructura e incrementar el porcentaje del alumnado que ha vivido una experiencia internacional, son parte de los propósitos que anunció Cetys Universidad para 2020 en un comunicado.

Se trata de la primera fase de un Plan de Desarrollo que enmarca el aniversario número 75 de esta institución, que será en 2036. 

Actualmente, el 62% de los alumnos de CETYS Universidad ha vivido una experiencia internacional y la meta para este año es llegar al 65%, anunció Fernando León García, rector de Sistema CETYS.

“Hemos tenido un avance significativo en llevar a CETYS al mundo, ahora llega el momento en que el mundo venga a CETYS, tenemos que verlo proyectado en Baja California, en nuestros tres recintos y de esta forma mejorar lo que hacemos para forjar personas con formación integral”, comentó León García en el boletín.

Por ejemplo, en 2019 se dio a conocer la apertura de la carrera en Ingeniería Industrial Global Program, lo cual convirtió a CETYS campus Tijuana en una de las primeras universidades en ofrecer dos carreras 100% en inglés, junto con la Licenciatura en Negocios Internacionales, de acuerdo al comunicado.

Además, el Plan de Desarrollo de CETYS Universidad detonará en instalaciones de primer nivel en los tres campus, donde Tijuana tendrá mayores cambios en infraestructura y espacios educativos pensados en el futuro, se mencionó en el comunicado.

 “A lo largo del 2020 veremos el avance de la primera etapa del Plan 2036 y el cual busca incrementar la población estudiantil en más del 50%”, así lo expuso la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS.