Cetys universidad invita a su quinto panel para empoderar empresas familiares

Isabel Mercado
·2  min de lectura

Cetys Universidad convoca al quinto panel empresarial dedicado a las empresas familiares, el cual busca fortalecer el patrimonio de las familias emprendedoras, mediante la innovación permanente, indicó Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa.

Denominado Familia empresaria: Herramientas exitosas, ante los desafíos en un entorno VUCA “Renovarse o morir”, el encuentro anual se llevará a cabo de manera virtual el 6 de mayo, con una duración de tres horas, en las que expertos analizarán las diferentes situaciones de conflicto a la que están expuestas las empresas familiares.

Ibarra Ramonet informó que en el panel se contará con la participación de Antonio del Valle y su hija Guadalupe del Valle, representante del Grupo Kaluz, una de las empresas familiares más importantes de México, quienes hablarán de su caso de éxito.

En el anuncio virtual del quinto panel empresarial participó Gilberto Gómez Sánchez, en representación de la firma Deloitte, quien abundó que este evento es una oportunidad para que, quienes poseen una empresa familiar, obtenga herramientas que les permita crecer y consolidar su patrimonio.

“Podrán aprender de gente como Antonio del Valle que ha pasado todas las crisis que hemos vivido en el país, que ha cambiado de giro, de actividad, que su familia continúa en los negocios”, dijo.

Rodrigo Valle Hernández, Fundador y Presidente Grupo TERSA, expuso la importancia que representa para la economía nacional las empresas familiares, aún cuando el 80% fracasa, particularmente por carecer de organización.

Además de emplear a la mitad de la fuerza laboral, este mercado representa el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) que se genera en México, por lo que se debe apostar a su consolidación, subrayó.

El quinto panel empresarial dedicado a las empresas familiares tiene un costo de 4 mil pesos por conexión, y es organizado por Valle Bibb Fundación A.C., Grupo TERSA, Álvarez Carmona y Asociados, Deloitte, Procopio y CETYS Universidad.

Es un evento con causa, por lo que el recurso que se capte por el evento será utilizado para equipamiento del campus Tijuana de Cetys universidad.