Cetys Universidad quiere comprar la vacuna del Covid-19

Redacción
·1  min de lectura
Cetys Universidad quiere comprar la vacuna del Covid-19
Cetys Universidad quiere comprar la vacuna del Covid-19

Cetys Universidad tiene interés en adquirir la vacuna contra el Covid-19, dijo el rector Fernando de León en conferencia de prensa.
Lo anterior se debe a que la institución académica desea que sus alumnos regresen a clases lo más pronto posible. Algunos sistemas privados intentan contactar a las autoridades para que diversas escuelas puedan comprar vacunas.
De concretarse el deseo de la universidad, el antídoto se aplicaría a los alumnos y a los trabajadores de la región.

“Aún con las personas que estén vacunadas van a seguir las medidas de protección”, comentó el rector del sistema Cetys, al menos hasta que el número de contagios “sea algo efímero”.
De León manifestó su consentimiento para que se continúe el protocolo sanitario en los planteles, aún después de la vacunación, para garantizar la seguridad a la comunidad cuando regresen a las actividades.
“Debemos de contar con la venia del gobierno federal para la campaña de vacunación”, dijo el rector, quien aceptó que es un reto enorme la logística de una labor de este tipo.
“No queremos anteponernos a la jerarquía que tiene el gobierno en las medidas de salubridad, así que vamos a esperar a que avance el diálogo”, finalizó el académico.

Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego

Con información de El Sol de Tijuana.