CESPT pide a la población cuidar el agua este verano

·2  min de lectura
CESPT pide a la población cuidar el agua este verano
CESPT pide a la población cuidar el agua este verano

Hoy en día, la falta de agua potable es una de las principales amenazas en el mundo, de toda el agua que existe en la Tierra solo el 3% es agua dulce, el resto es salada. De este tres por ciento, el 70% va a la agricultura, el 20% a la industria y solamente un 10% es para consumo humano.
Con hábitos sencillos se puede dejar de desperdiciar miles de litros al año y ahorrar este recurso natural tan necesario para la vida.
Debido a esto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), recuerda a la población lo importante que es cuidar del agua en verano, pues al incrementar su consumo por el calor, los niveles de los tanques tienden a bajar y provocar intermitencias o falta de ella en algunas zonas.
Consejos para ahorrar agua en verano:
Cambiar los baños por las duchas de agua fría
Cambiar los baños calientes en tina por duchas de agua fría puede ayudarte a ahorrar hasta 120 litros de agua. Además, si cierras el grifo mientras te enjabonas, el ahorro puede ser aún mayor.
Cerrar el grifo al lavarse las manos, la cara y dientes; y también al afeitarse
Evitar que el agua corra durante el enjabonado y volver a abrirla para el enjuague. Este consejo también sirve para cuando se lavan los trastes.
Regar las plantas por la noche
Regar las plantas por la noche en verano puede contribuir al ahorro de agua. Durante el día, las altas temperaturas provocan que el agua se evapore y tengas que regarlas con mayor frecuencia.
No usar el agua para descongelar los alimentos
Para descongelar los alimentos en verano puedes hacerlo a temperatura ambiente. Evitar utilizar agua caliente en estos casos te ayuda también a conservar mejor sus propiedades.
Aprovechar el calor del sol para calentar el agua
Las altas temperaturas nos permiten calentar el agua más rápidamente utilizando el calor del sol. No necesitaremos derrochar agua fría esperando a que salga caliente.
Usuarios de Tijuana informan que han reportado fugas en sus colonias, pero que la CESPT no las atiende; otros expresan que en colonias como Villas Del Campo la escasez de agua es más notoria; algunos opinan que se debería poder reportar a las personas que hacen mal uso del servicio; asimismo, los usuarios comentan que la CESPT nunca notifica con tiempo de los cortes de agua.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Alejandro Valdivia, concursante de MasterChef: Legends

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.