Cespt emite recibos de hasta 6 millones de pesos

Denisse Marina
·1  min de lectura
Cespt emite recibos de hasta 6 millones de pesos
Cespt emite recibos de hasta 6 millones de pesos

El día de ayer, martes 10 noviembre, hubo una manifestación frente a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) debido a que han estado ocurriendo cosas fuera de lo común con recibos, medidores y tuberías.
Pero son principalmente los recibos los que han causado gran controversia, puesto que hay personas que están pagando miles de pesos más que meses atrás. La explicación que ha dado Luis Salomón Faz Apocada, secretario para el Manejo de Saneamiento y Protección del Agua, es que hay más consumo debido a la pandemia.
Pero esto no explica, recibos de 6 millones de pesos cuando antes se pagaban entre 400 o 500 pesos. Tampoco hay explicación de cómo es posible que los medidores de las colonias que tienen corte programado continúen andado como si el agua fuera utilizada.
Lo anterior ha sido causa de múltiples demandas ciudadanas, pero hasta el momento no han dado soluciones, al igual que ocurrió semanas atrás con fugas de agua en Santa Anita, Rosarito, donde debido a descuidados ignorados durante 4 meses, varias casas quedaron permanentemente dañadas.
Por su parte, el abogado, Carlos Atilano Peña, que encabezó la manifestación del día martes, ha exigido al Gobierno del Estado y a la Cespt que borren las cuentas de cientos de tijuanenses y que inicie el conteo de una manera más transparente.
Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿También has sido víctima de los recibos locos que ha entregado Cespt? ¿o también tu medidor continúa andado a pesar de que se fue el agua en tu colonia? Déjanos tus comentarios y cuéntanos tu experiencia.

Noticia relacionada: Largas filas para aclaraciones en la CESPT: