CESPT podría cobrar adeudos de hace 10 años

CESPT podría cobrar adeudos de hace 10 años
CESPT podría cobrar adeudos de hace 10 años

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hoy en día puede cobrar adeudos de hace 5 años, sin embargo, eso pronto podría cambiar, extendiéndolo hasta 10 años, pues ha habido un gran déficit de pago de agua.
La cifra de adeudo asciende a los 4 mil millones de pesos, de los cuales se han dictaminado 1,250 millones, que ya se han empezado a recuperar mediante las empresas.
“Este déficit es del consumo empresarial, no del doméstico, se está buscando quién y cuánto debe para que se ponga al corriente”, comentó la diputada Eva Rodríguez.
La propuesta para hacer cobros de adeudo de agua de 10 años atrás del actual se encuentra en proceso de dictaminación del Congreso de Baja California.
La legisladora recalcó que se propuso el cambio de la tarifa de agua en el sector comercial, para que empresas grandes paguen conforme al consumo que generan.
“No es lo mismo lo que consume un consultorio médico o una estética, a un Hotel o una empresa”, indicó la diputada, por tal motivo el esquema de pago debería ser diferente.
En relación a lo anterior, cabe señalar que la CESPT redujo su personal de lectura e impresión de recibos, por lo que un 40% de los ciudadanos no lo recibirá en sus domicilios. Puedes enterarte de más datos en el video de abajo.
Con información de El Sol de Tijuana