Cesan a policías de Naucalpan por gasear y golpear a automovilista

Policías de Naucalpan/Twitter
Policías de Naucalpan/Twitter

Dos policías municipales que gasearon y golpearon a un automovilista junto al palacio municipal fueron arrestados, el hecho fue captado en un video grabado por la víctima, informaron autoridades locales.

La alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó retirar de sus funciones a los dos policías de Naucalpan que aparecen en el video agrediendo a un conductor, frente a las oficinas del juez calificador.

Tras la difusión del video, donde "se muestran a policías municipales en un probable acto de abuso de autoridad", el gobierno de Naucalpan informó que de inmediato procedieron a investigar el hecho.

Los dos policías que aparecen en el video fueron "ubicados, arrestados y se les ha impuesto una medida disciplinaria".

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Rosas Olmos, ordenó retirarlos de sus funciones a partir del 4 de octubre.

Además se inició una investigación interna para documentar jurídicamente su actuar y determinar si hubo más elementos involucrados.

Autoridades de Naucalpan "apoyarán al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano afectado ante la Fiscalía General del Estado de México".

Independientemente de los procedimientos a seguir, la presidencia municipal determinó el cese inmediato de estos elementos "por contravenir los protocolos de actuación policial".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Detienen a ladrón que regresó al lugar porque olvidó algo.