Cesan a paramédicos por bailar junto a mujer fallecida en Yucatán

·1  min de lectura

VALLADOLID, Yuc., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En un caso que ha causado indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, un par de paramédicos de la Policía Municipal fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot y fueron conocidos a través de una persona de la localidad que grabó y compartió el hecho en Facebook.

Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus.

Manifestó, a través de un video en sus redes sociales, que los agentes "actuaron sin ética y profesionalismo".

Aseguró que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva. "Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán.

Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del Covid-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.