Cesan a elementos de la Guardia Nacional señalados de extorsión

Ciudad Obregón, Son., 22 May (Notimex).- Activos de la Guardia Nacional captados extorsionando a un presunto delincuente en Ciudad Obregón fueron separados de sus cargos y actualmente enfrentan procesos penales, de acuerdo con información vertida por la corporación.

En sus plataformas oficiales, la Guardia Nacional informó avances sobre la investigación que involucra a distintos elementos, reiterando la separación definitiva a sus respectivos puestos.

Desde el pasado 5 de mayo, los elementos involucrados fueron separados en forma definitiva de la Guardia Nacional y enfrentan procesos administrativos y penales, tanto en la Secretaría de Marina como en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Asimismo, la corporación reiteró su compromiso de no tolerar ese tipo de conductas al interior del cuerpo de seguridad de élite.

El pasado 5 de mayo, varios integrantes de la Guardia Nacional fueron captados por las cámaras de seguridad de un domicilio extorsionando a un presunto delincuente.

En el mencionado material difundido a través de las redes sociales, se aprecia que un efectivo de la corporación le solicita dinero a cambio de permitirle realizar sus actividades ilícitas.

“Tira una feria nomás y te dejamos de molestar, ¿qué onda? Tira una feria güey, y ya te dejamos de molestar para que chambees a gusto”, se escucha en el video.

Tras la difusión de los videos donde además amenazan a la persona con introducirse a su domicilio, la Guardia Nacional informó que tomaría medidas en contra de los inculpados.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/VGT