Cesan a director del Cereso de Ciudad Juárez; está bajo investigación por motín que dejó 17 muertos

Cesan a director del Cereso de Ciudad Juárez; está bajo investigación por motín que dejó 17 muertos
Cesan a director del Cereso de Ciudad Juárez; está bajo investigación por motín que dejó 17 muertos

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado de su cargo tras el motín que se registró el domingo y que dejó 17 personas muertas.

La fiscalía general de Chihuahua informó que Alvarado Téllez se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos en el Cereso.

Detalló que personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso también es investigado para establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

En un comunicado, informó que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, y que se realizan labores ministeriales e indagatorias por los hechos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Motín en Cereso de Ciudad Juárez

Un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó, hasta ahora, 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia y 7 personas privadas de la libertad.

Además, hay 14 personas heridas, tres oficiales y 10 personas privadas de la libertad, así como 30 internos que se fugaron del centro penitenciario.

La mayoría de los internos fugados del penal estaban procesados y sentenciados por delitos graves y que, previo a la fuga, 180 estaban en proceso de ser trasladado a penales federales.

La fiscalía de Chihuahua informó este martes, que se continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, para capturar a los responsables.

Agregó que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la dirección del Cereso 3.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cesan a director del Cereso de Ciudad Juárez; está bajo investigación por motín que dejó 17 muertos apareció primero en Animal Político.