Cesan a 4 funcionarios por colapso de puente

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 11 (EL UNIVERSAL).— Cuatro funcionarios de la alcaldía de Cuernavaca fueron separados de sus cargos en lo que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo la investigación por el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño el martes pasado, donde resultaron heridas alrededor de 20 personas.

Los funcionarios municipales cesados fueron el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; la coordinadora de Protección Civil municipal, Paola Hernández Vargas; la jefa de Departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Denia Brito González, y el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro.

En tanto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado (PAN), reconoció que había un documento que envió Protección Civil estatal a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el cual se especifica que no se podía abrir el Paseo Ribereño.

El oficio especifica que se debían reforzar los tensores y la implementación o colocación de cinta antiderrapante en el puente, así como la reparación de aplanado del acueducto que sirve de salida. Sin embargo, no se atendió, a pesar de que Nova Castro aseguró que los trabajos se llevaron a cabo en marzo de este año.

Asimismo, entre marzo y abril, Denia Brito González indicó que se colocó un material anticorrosivo en las cadenas y pintura antiderrapante en el puente, con lo cual los trabajos habían terminado, por lo que estaba listo para su apertura al público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.