Cesado el responsable de la compañía libia de petróleo

·1  min de lectura

Trípoli, 30 ago (EFE).- El ministro de Energía del gobierno de transición libio (GNU), Mohamad Oun, ha cesado al presidente de la Compañía Nacional libia de Petróleo (NOC) Mohamad Sanallah.

Este cese se ha producido tras una disputa entre ambos que ha llevado a la apertura de una investigación contra el responsable de la industria energética libia en los últimos dos años.

Fuentes próximas al ministerio conformaron hoy a Efe que el ministro ha informado en una carta a responsables de la industria, incluida la milicia que domina las principales instalaciones petroleras, que la responsabilidad de la NOC recae sobre Jadallah al Awki, funcionario vinculado al citado ejecutivo de transición, mientras duren las pesquisas.

El conflicto entre el ministro y el director de la NOC estalló la semana pasada después de que el primero advirtiera a Sanallah que no podía representar a la NOC en sus viajes al extranjero y designara en su sustitución a Al Awki.

El director de la NOC rechazó el cese y aseguró que no lo acataba porque en su opinión el ministro carece de autoridad para hacerlo, ya que la ser un puesto de alta responsabilidad soberana los cambios en la dirección deben contar con la participación de otros instituciones, como el Parlamento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.