CES 2022 sí se realizará pero pedirán certificado de vacunación

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Desde el 2020 la Covid-19 ha impedido la realización de varios eventos relevantes. En el sector de la tecnología ferias como el E3, el MWC y el CES tuvieron que ser canceladas y solo se realizaron algunas presentaciones de manera virtual. Sin embargo, los organizadores llevan tiempo buscando la manera de poder volver a recibir personas y, la vacuna puede ser la respuesta, al menos para el CES 2022.

La Consumer Technology Association (CTA), los organizadores de una de las ferias de tecnología más relevantes del mundo, está haciendo todo lo posible para mantener el CES 2022 como un evento en persona. Acaban de anunciar que pedirán a los asistentes su certificado de vacunación contra la Covid-19 para asistir a la exposición.

El jefe de la CTA, Gary Shapiro, explicó la decisión como un reflejo de la "ciencia actual" que muestra que las vacunas son la "mejor esperanza" para frenar la Covid-19. Aunque la organización también compartió que están considerando, además del comprobante de vacunación, una prueba de anticuerpos positiva, aunque todavía están "evaluando" esa posibilidad.

No obstante no han dado detalles sobre exactamente qué vacunas se considerarían aceptables, solo señalaron que seguiría las "pautas estatales y locales", así como las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.

Lo anterior podría ser un problema para que el CES reciba a todas las personas que desea pues si la CTA se adhiere a los regímenes de vacunas autorizados por los Estados Unidos, no podrán aceptar la participación de quienes hayan recibido dosis mixtas (como en Canadá) o una vacuna que no ha sido aprobada como la AstraZeneca o Sinopharm.

Quizá por lo anterior es que aún se está considerando realizar varias actividades de manera virtual a la que podrán asistir aquellos que, por diversas razones, no puedan acudir en persona. No obstante, aunque los organizadores compartieron que la edición 2021 del CES que se realizó de manera digital fue un éxito, la experiencia no resultó la misma por lo que desean volver al formato tradicional.

--Aún hay dudas pero también esperanza

Tras las medidas anunciadas aún no está claro si los invitados y expositores estarán dispuestos a asistir. Si bien la CTA estará tomando una serie de precauciones para el CES 2022 más allá del requisito de vacunación, como el uso de cubrebocas y espacio el adicional, como ya se ha demostrado la pandemia puede cambiar rápidamente.

Aun así, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, ya son varias las compañías que confían en que para enero de 2022 será seguro realizar una feria de esas magnitudes. Algunas de las que ya han confirmado asistencia son Amazon, AMD, AT&T, Dell, Google, Hyundai, IBM, Intel, Lenovo, LG, Panasonic, Qualcomm, Samsung y Sony.

El evento que se llevará a cabo en Las Vegas está programado para realizarse del 5 al 8 de enero de 2022. Cuando se anunció su realización, en abril pasado, en un comunicado de prensa, Shapiro, dijo que cientos de ejecutivos les han dicho que necesitan del CES para conocer clientes nuevos y existentes, encontrar socios, llegar a los medios y descubrir la innovación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.