Cervezas artesanales inspiradas en Día de Muertos

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La temporada de Día de Muertos nos deja probar lo mejor de los sabores del otoño y en estas casas de cerveza artesanal los productores innovan con sabores llamativos e ingredientes poco comunes como la flor de cempasúchil. Si eres un catador de cervezas no debes dejar de probar estas ediciones especiales de temporada, en "Menú" de EL UNIVERSAL te contamos cuáles son.

- Calaveritas de azúcar, dulce de calabaza y cerveza

Como todos los años la casa cervecera "Calavera Beer'' lanza su cerveza especial de Día de Muertos, la cual bautizó como: Ofrenda. Se trata de una cerveza strong ale o también conocida como tripel, su aroma es frutal y tiene un alto grado de fermentación. Lo característico de esta bebida de malta es que está hecha con calaveritas de azúcar y calabaza en tacha para darle ese toque mexicano.

Este año hay un "Kit Ofrenda" que incluye un maridaje con pan de muerto cubierto de chocolate de la panadería El Buñuelo y una figura de alfeñique típico de Oaxaca. También incluye un cóctel hecho con cerveza y una sorpresa con pulque acompañada de un pan de muerto con anís. La etiqueta de la cerveza es una catrina con colores púrpura hecha por la artista Moon Venture.

Calavera Beer:

IG: @calaverabeer

Teléfono: 55 5365 3685

Correo electrónico: ventas@calaverabeer.com

- Cerveza Ale de Pan de Muerto

Después de que la cervecería "La Chingonería" se retirara del mercado heredó su receta estrella a la productora de cerveza artesanal "Falling Piano Brewing". Ellos rescataron a la cerveza Réquiem Púrpura, la chela favorita de la temporada, pues tiene de ingrediente estrella al pan de muerto. El estilo de "réquiem púrpura" es Ale otros de sus ingredientes es el centeno.

La preventa de esta esperada cerveza comienza el 15 de octubre y está limitada a solo cuatro latas por persona, pues su producción es limitada. El costo de la lata oscila en los 85 pesos. El arte es otra de las cosas que llama la atención pues la calavera morada con un penacho es muy vistosa.

Falling Piano Brewing

IG: @fallingpianobrewing

Teléfono: 55 7705 6145

Correo Electrónico: emmanuel@beerhub.mx

- Cempasuchela con miel de maguey y manzanilla

De la cervecería Monstruo de Agua está la muy esperada Cempaschela, una bebida de malta preparada con agua de lluvia, miel de maguey, flores de cempasúchil silvestres y toques de manzanilla. Es una lager-viena con un color dorado muy bonito, tiene un perfume floral que envuelve tu nariz y contiene un poco más de seis grados de alcohol.

La cempasuchelas solo estarán disponibles por tiempo limitado así que si tienes ganas de probar algo diferente esta chelita puede ser tu opción. Monstruo de Agua destaca por ser una cervecería agrícola muy innovadora que lleva al mercado sabores interesantes y poco esperados.

Monstruo de Agua

IG: @monstruo.de.agua

Teléfono: 55-3981-9869

Correo electrónico:info@colectivoaxolote.mx

- Mandarina en una cerveza

La cervecería Itañeñe trae una propuesta diferente para celebrar el Día de Muertos, esta preparación íntegra un producto de temporada que es la mandarina y la combina con flores de azahar junto a toques de bergamota dando como resultado una cerveza estilo berliner weisse muy ligera.

Cervecería Itañeñe

FB: @CerveceriaIta

- Cerveza de calabaza

Directamente de Chihuahua llega cervecería Motor, en una colaboración con la cervecería Paso del Norte sacan su edición especial de Halloween la "pumpkin beer" una cerveza de tono naranja y un aroma a caramelo que te conquista. Las notas de esta chela son: nuez moscada, canela, piloncillo, jengibre y calabaza de castilla.

Estilo Pumpkin Ale

En el norte de México exactamente en Saltillo se encuentra la cervecería artesanal Rebelión. Este otoño y con motivo de Día de Muertos lanzan su "cerveza de calabaza" una cheve de color ámbar con un perfume a canela, clavo y por supuesto calabaza de castilla. Se caracteriza por ser seca con un grado de alcohol que va de los 5 hasta los 7 puntos.

Cervecería Rebelión

IG: cerveceria_rebelion

Teléfono: 844 455 0832

Correo electrónico: contacto@cerveceriarebelion.com

- El otoño en una cerveza

Los sabores de la temporada son traducidos en la cerveza Delator Otoñal de la cervecería Cosaco, su estilo es doppelbock con toques de calabaza y especies. Contiene 8.5 % de porcentaje alcohólico. El olor de esta cerveza es delicioso, pues desde el principio se percibe la canela, el clavo y la nuez moscada.

En boca Delator Otoñal es maltosa con una sensación alcohólica al final del mismo. Su color es un rojo quemado que parece a las hojas secas de los árboles. Si mueres por probar esta cerveza la puedes encontrar en la Expo Cerveza de México, te recomendamos revisar su Instagram para saber dónde puedes comprar esta cheve.

Cervecería Cosaco

IG: @cerveza_cosaco

Teléfono: 55 3266 3065

Correo electrónico: gustavo@cervezacosaco.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.