La cerveza es el producto de México más demandado en comercio exterior

·1  min de lectura
La cerveza es el producto de México más demandado en comercio exterior
La cerveza es el producto de México más demandado en comercio exterior

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México informó que en cinco meses algunos productos mexicanos han batido récord de exportación. Tal es es el caso del aguacate, que exportó mil 321 millones de dólares entre enero y mayo.
No obstante, el producto mexicano más demandado en el comercio exterior es la cerveza que tan sólo en estos cinco meses obtuvo 2 mil 193 millones de dólares. Asimismo, superó al 2019, año en el que alcanzó 2 millones 85 mil de dólares.
Esto significó un aumento del 5.2% o 108 millones 177 mil dólares más en la demanda de cerveza, mientras que el aguacate obtuvo 2.58% más que 2019, lo que tradujo en 33 millones 268 mil dólares.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, las hortalizas, frutas y bebidas son de los principales grupos más exportados estos últimos cincos meses, puesto que representan el 62.9% de las importaciones; destacando, además de la cerveza y el aguacate, el tequila, mezcal, tomate y pimiento.
Con información de Latinus<

VIDEO: Kupata, el perro héroe que ayuda a niños a cruzar la calle

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.