Cerveza, armas y dinero: una guía por estados de los incentivos de la vacuna covid

·7  min de lectura
<p>Brote de virus Biden</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Brote de virus Biden

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

El presidente Joe Biden ha calificado junio como un “mes de acción” para impulsar las tasas de vacunación contra el virus covid en Estados Unidos antes de que se cumpla el plazo del 4 de julio para inocular al 70% del país con al menos una dosis.

La Casa Blanca se ha asociado con varias empresas y organizaciones para ofrecer cerveza gratis, cuidado de los niños y actividades de divulgación en las comunidades con mayores niveles de reticencia a las vacunas, como las de bajos ingresos y las de color.

Algunos estados han subido la apuesta en un esfuerzo por proteger a los residentes de la pandemia, incluyendo premios de un millón de dólares en efectivo, y educación libre de deudas.

“Cuanta más gente se vacune, más éxito tendremos en la lucha contra este virus”, dijo Biden en un discurso a la nación el miércoles.

Ohio

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, captó la atención de todo el mundo al anunciar una lotería de un millón de dólares una vez a la semana durante cinco semanas a través de un discurso televisivo. Para participar sólo había que vacunarse y ser mayor de 18 años para inscribirse y ganar. Tras su anuncio, la tasa de vacunación habría subido un 45%, según DeWine.

Leer más: Uso elevado de antibióticos en pacientes con covid en Reino Unido es innecesario y los pone en riesgo

“A medida que más y más habitantes de Ohio se vacunan, vemos cada vez más que la pandemia por fin está dando un giro en nuestra esquina”, dijo en un discurso.

También ofrecieron un plan para los menores de 18 años, pero en lugar de un premio en metálico, los ganadores obtendrían una beca completa en cualquiera de las universidades estatales de Ohio.

La primera ganadora, Abbigail Bugenske, de 21 años, de Silverlake, declaró a los periodistas sobre su victoria: “fue una noche de locura”.

Maryland

Larry Hogan, gobernador del estado, compartió la noticia el 20 de mayo de que el gobierno del estado se uniría al servicio de lotería local y cada día del 25 de mayo al 4 de julio darían a un ganador diferente 40,000 dólares si se vacunaba.

“Nuestra misión es garantizar que ningún brazo se quede atrás y nos comprometemos a no dejar ninguna piedra sin remover y a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, mencionó.

También señaló que no había límite para las veces que se podía ganar, y animó a la gente a vacunarse antes para poder ganar más dinero e inscribirse más rápidamente.

El sorteo final, el Día de la Independencia, reparte 2 millones de dólares.

Nueva York

Andrew Cuomo, el gobernador, sacó a relucir su plan “Vax and Scratch”, en el que cuando te vacunas, entras en una lotería gratuita del Estado de Nueva York, cuyo premio máximo asciende a 5 millones de dólares.

“Sabemos que las vacunas son la pieza vital del rompecabezas que necesitamos para aplastar el covid de una vez por todas. Estamos haciendo todo lo posible para que la vacunación sea lo más rápida y sencilla posible, pero como las tasas de vacunación se ralentizan en todo el estado, vamos a tener que ser creativos para poner aún más vacunas en los brazos”, precisó en un comunicado.

Los premios oscilan entre 20 y 5 millones de dólares. Para conseguir el tuyo, lleva tu carnet de vacunación a cualquier tienda que venda los boletos, que normalmente se venden por 20 $, y reclama tu tarjeta rasca y gana.

Virginia Occidental

Virginia Occidental fue uno de los primeros estados en ofrecer dinero por las vacunas. Su primera propuesta fue un bono de ahorro de 100 dólares destinado a animar a los jóvenes a vacunarse.

El nuevo proyecto es otra lotería, pero los premios van desde dinero en efectivo, camiones, armas y becas. El requisito para participar es una inyección de una vacuna.

Comenzará el 20 de junio, con un millón de dólares, y se repartirán otros premios cada semana hasta el 4 de agosto. La última fecha tendrá dos premios, un bote de casi 1.6 millones de dólares y otro de 580,000 dólares.

“Todas nuestras hospitalizaciones, todas nuestras unidades de cuidados intensivos, todas nuestras muertes, en su mayor parte, son de personas que no se han vacunado. No sé cómo puede ser más simple que eso”, comentó el gobernador Jim Justice en una conferencia de prensa el 1 de junio.

California

El Estado del Sol ofrece más de 15 millones de dólares en premios con su plan para conseguir que más personas se vacunen.

Diez residentes, mayores de 12 años y con al menos una dosis de vacuna, pueden ganar 1.5 millones de dólares. La participación es automática, pero las ganancias sólo pueden cobrarse una vez que se haya recibido una ronda completa de dosis.

Además, hay 30 lotes de 50,000 dólares en juego los viernes por la noche.

Por si fuera poco, a partir del 27 de mayo, los dos primeros millones de residentes de California que se vacunen por completo recibirán una tarjeta regalo de 50 dólares.

“California ya ha hecho un progreso increíble en la lucha contra el covid, con las tasas de casos más bajas del país, al tiempo que ha administrado millones de vacunas más que cualquier otro estado. Pero no nos detenemos ahí, estamos haciendo todo lo necesario para que los californianos se vacunen a medida que nos acercamos al 15 de junio para ayudarnos a reabrir completamente con seguridad”, indicó el gobernador Gavin Newsom.

Colorado

El plan del gobernador Jared Polis se inspira en el de Ohio: cinco residentes ganan un millón de dólares en un sorteo semanal.

“Todo lo que hay que hacer para participar es vacunarse”, dijo Polis en una rueda de prensa. “Esto es un millón de dólares en efectivo. Que las probabilidades estén siempre a tu favor, Colorado”.

Además de la lotería, el Estado tiene previsto conceder becas de 50,000 dólares a 25 estudiantes que opten por vacunarse contra el coronavirus. El dinero irá a un fondo de CollegeInvest y acumulará intereses y podrá utilizarse para estudios académicos o técnicos.

Maine

La recompensa de Maine vale menos dinero, pero atraerá a los entusiastas del aire libre del estado.

El programa “Your Shot to Get Outdoors” permitía a los adultos mayores de 18 años que se habían vacunado por primera vez obtener un crédito de 20 dólares de LL Bean o una licencia de caza y pesca. No fue muy popular, ya que menos de 6.000 personas reclamaron algo en el periodo de calificación del 11 al 15 de mayo.

La gobernadora Janet Mills afirmó: “Con esta nueva iniciativa, estamos animando a los habitantes de Maine a vacunarse y a salir al aire libre para experimentar todo lo que nuestro estado tiene que ofrecer. Tanto si es pescador como cazador, aficionado al béisbol o a las carreras, o alguien que simplemente disfruta al aire libre, ahora es un buen momento para protegerse de la covid y salir al aire libre.”

Minnesota

La semana pasada, el gobernador Tim Waltz esbozó un programa de vacunación denominado “Your Shot to Summer” para conseguir que más del 70% de los minnesotanos mayores de 16 años se vacunen. Incluía premios como entradas a parques temáticos, licencias de pesca y tarjetas de regalo”.

“Aprovechen los incentivos que estamos ofreciendo”, declaró Walz a los periodistas. “Salgan y exploren Minnesota”.

Nueva Jersey

La “Operación Verano de Jersey” fue presentada por el gobernador Phil Murphy hace dos semanas. El programa ofrece tarjetas de regalo, acceso a parques estatales y catas de vino.

“Millones de neoyorquinos se han arremangado y han recibido una vacuna para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del covid, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar nuestro objetivo de 4.7 millones de adultos neoyorquinos totalmente vacunados para el 30 de junio”, comentó Murphy en una conferencia de prensa.

Oregón

La gobernadora Kate Brown ofrece a cualquier residente del estado mayor de 18 años que se haya vacunado al menos una vez la posibilidad de inscribirse en una lotería cuyo premio es de un millón de dólares.

“Mi estímulo para los habitantes de Oregón es que se apunten a la lotería ahora”, dijo Brown en una rueda de prensa y evocó una pequeña competencia amistosa entre vecinos del estado: “Tenemos la oportunidad de superar a California en la reapertura de la economía si conseguimos vacunar a cerca de 250,000 oregoneses en las próximas semanas”.

Illinois

Illinois no es tan llamativo como los otros estados citados anteriormente, pero el gobernador JB Pritzker está invitando a todos los que se hayan vacunado contra el covid a una ronda en los bares y restaurantes participantes.

Actualmente, Pritzker ha sugerido que un plan similar al de Ohio está llegando a Illinois.

Relacionados

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Gaza y Cisjordania, México y Canadá entre las regiones que recibirán 25 millones de dosis de vacuna covid de Biden

Aprueban en el Reino Unido uso de vacuna de una dosis de Johnson & Johnson