Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerveceros vencen a Cachorros; se acercan a cetro divisional

CACHORROS-CERVECEROS (AP)
CACHORROS-CERVECEROS (AP)

Kolten Wong desempató el duelo por medio de un sencillo cuando había dos outs de la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee se acercaron a la conquista del cetro divisional, al imponerse el viernes 8-5 sobre los Cachorros de Chicago.

El “número mágico” de los Cerveceros para coronarse en la División Central de la Liga Nacional cayó a cuatro juegos. La cifra para garantizar su cuarta aparición consecutiva en postemporada se redujo a dos.

Milwaukee anotó cuatro veces ante el relevista Rowan Wick (0-1) en el octavo capítulo, para remontar y vencer a los Cachorros por décima ocasión consecutiva.

La única racha más larga de triunfos de los Cerveceros sobre un mismo rival en la historia de la franquicia fue en 2008, cuando hilaron 12 triunfos frente a los Piratas de Pittsburgh.

Una noche después de dilapidar una delantera de 7-0 para caer por 17-8 ante Filadelfia, los Cachorros dejaron ir una ventaja de 4-0.

Wong bateó de 5-3 y el mexicano Luis Urías empujó tres carreras. Aaron Ashby (3-0) repartió cinco ponches y permitió tres imparables en tres innings de relevo en blanco.

Josh Hader resolvió el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos en 33 oportunidades.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 5-2, Willson Contreras de 5-0, Robinson Chirinos de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 2-0. El mexicano Urías de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Pablo Reyes sin turno oficial pero con una anotada.