Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerveceros superan a Cardenales en 10 innings

CERVECEROS-CARDENALES (AP)
CERVECEROS-CARDENALES (AP)

Hunter Renfroe sacudió un triplete que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 3-2 a los Cardenales de San Luis, quienes desperdiciaron una apertura magnífica de Adam Wainwright.

Milwaukee se acercó a medio juego del propio San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales vieron cortada una seguidilla de nueve victorias en casa.

Wainwright no toleró imparable sino hasta el séptimo episodio. Terminó laborando nueve entradas completas, en las que permitió una carrera y tres indiscutibles, además de recetar ocho ponches en una faena de 109 lanzamientos.

Los Cardenales entregaron a su as de 40 años una ventaja de 1-0 en el séptimo inning, con un doble de Nolan Gorman entre el prado izquierdo y el central, ante el abridor Corbin Burnes. Paul Goldschmidt, quien inauguró la entrada con un sencillo, anotó desde la inicial, luego que la pelota se le escapó al jardinero Tyrone Taylor.

Pero Wainwright toleró un jonrón del mexicano Luis Urías, al primer lanzamiento del octavo inning y con un out. Devin Williams (4-2) retiró a sus tres rivales en el noveno inning y terminó cosechando el triunfo.

En el décimo, Renfroe abrió con un triple ante el mexicano Giovanny Gallegos (2-5), para empujar al corredor automático Andrew McCutchen. Anotó después con un elevado de sacrificio de Kolten Wong.

Matt Bush logró el salvamento.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. El mexicano Urías de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.