Cerveceros rompen racha triunfal a Cardenales; les ganan 4-0

·2  min de lectura

Daniel Vogelbach conectó un jonrón de dos carreras en apoyo a la labor de Adrian Houser y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el miércoles 4-0 a los Cardenales de San Luis, a los que rompieron una racha récord de 17 victorias.

Tras la derrota, San Luis recibió una ovación de pie de las 35.000 personas en el estadio.

La racha triunfal, la más larga en las Grandes Ligas desde que Cleveland ganó 22 partidos consecutivos en 2017, permitirá a los Cardenales disputar la semana entrante ante los Dodgers de Los Ángeles o los Gigantes de San Francisco el juego de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales tenían marca de 71-69 tras perder 6-4 ante Cincinnati el 10 de septiembre, su anterior derrota. San Luis lleva en septiembre una foja de 21-7, empatando la cifra más alta de victorias en este mes, que los Cardenales lograron en 1930 y 1942.

El venezolano Manny Piña aportó un jonrón solitario para la causa de los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional y que han ganado cuatro de cinco encuentros.

Houser (10-6) permitió tres imparables en cinco entradas. Ha concedido una carrera limpia o ninguna en cuatro de sus últimas cinco aperturas. Brent Suter, Brad Boxberger y Aaron Ashby finiquitaron el cotejo, en el que los Cerveceros sólo permitieron tres hits.

Vogelbach conectó su jonrón en la sexta a Miles Mikolas (2-3), quien concedió tres carreras y siete imparables en cinco entradas dos tercios.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1, una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, una impulsada, y Manny Piña de 4-1, una anotada, una producida. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 3-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.