Cerveceros ganan 15-14 ante Nats en maratón de 14 innings

Ryan Braun (izquierda), Trent Grisham (centro) y Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee tras la victoria ante los Nacionales de Washington, el sábado 17 de agosto de 2019. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Eric Thames disparó un jonrón de dos carreras para tomar la delantera definitiva, y los Cerveceros de Milwaukee lograron llevarse el sábado una alocada victoria 15-14 ante los Nacionales de Washington.

Christian Yelich bateó dos jonrones para empatar el liderato de las mayores con 41, y los Cerveceros igualaron el récord de la franquicia al disparar siete en la noche.

El batazo de Thames ante Javy Guerra (1-1) fue el último de todos en el maratón de 5 horas y 40 minutos entre dos aspirantes a los playoffs en la Liga Nacionales.

Los equipos se combinaron para 38 hits, 17 cambios de lanzador, 11 jonrones y rescates malogrados por sus cerradores.

Milwaukee se apuntó su séptima victoria en 10 juegos con su tope de carreras en la campaña. El revés puso fin a la racha de cinco victorias de Washington.

El venezolano Junior Guerra (7-4) obtuvo la victoria al lanzar 1 2/3 innings, pero estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de dos carreras.

Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 6-0. El cubano Yasmani Grandal de 6-2, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 7-1, una anotada y dos impulsadas; y Víctor Robles de 5-3, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, una anotada.